Reforzaremos las medidas para combatir la tercera oleada de COVID

Ayuntamiento de Tepic Atiende Problemas de Recolección de Basura
8 julio, 2021
Castellón Fonseca Anunció Nuevas Medidas Sanitarias por Covid-19 en el Municipio de Tepic
22 julio, 2021
Mostrar todo

Reforzaremos las medidas para combatir la tercera oleada de COVID

COMUNICADO 687, 13 de Julio de 2021

-Para reducir la movilidad en el sector con más contagios, bares cerrarán sus puertas a las 9pm y restaurantes a las 10pm
-El Ayuntamiento de Tepic apoyará en los operativos a las dependencias estatales y a la Guardia Nacional

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, a través de las redes sociales oficiales del XLI Ayuntamiento, realizó una transmisión en vivo para enviar un importante mensaje a las familias de la capital nayarita.

En este anuncio dio a conocer la rapidez con la que han incrementado los contagios por COVID-19, registrándose ayer lunes 12 de julio, 91 contagios en el estado, siendo 28 en Tepic; la estadística pone en evidencia la rapidez de los incrementos, ya que la semana pasada se registraban 30 contagios diarios, el pasado fin de semana fueron 60, y se prevé que esta semana rebasen los 100 contagios diarios.

“Esta tercera ola será mucho más fuerte que las anteriores, las características son, que ahora el rango de edad en los contagios en su mayoría son de personas de entre 20 y 50 años, que son los rangos de mayor movilidad, ya que son los que están en edad laboral y sobre todo, son quienes no se han vacunado, este último dato se puede constatar al registrarse muy pocos contagios en personas mayores de 50 años”, detalló Castellón.

Los contagios en Nayarit se concentran en cuatro municipios: Tepic, Bahía de Banderas, Tecuala y Acaponeta.

En este sentido, durante la mesa COVID reunida este martes en Casa de Gobierno, se tomó la determinación de controlar durante los fines de semana la movilidad del sector con más contagios, reduciendo el horario en los bares, antros y restaurantes hasta las 9pm y 10pm, respectivamente.

“Estas serán las únicas restricciones, aparte de las que ya existían, como: evitar eventos masivos, no realizar bailes de ningún tipo, ni fiestas patronales, ni mucho menos fiestas masivas como bodas o quinceañeras con más de 50 personas.

“Nosotros en el Ayuntamiento de Tepic, estaremos acompañando a las dependencias gubernamentales, a la Secretaría de Seguridad y a la Guardia Nacional, para realizar los operativos de vigilancia, pero también fortaleceremos las medidas en nuestras instalaciones, para que se reduzca las probabilidades de contagio”, dijo el presidente municipal Castellón.

Por último, Castellón Fonseca, afirmó: “Las nuevas variantes del virus que son más contagiosas pudiera estar ya en Nayarit, por lo que debemos cuidarnos todos.

No debemos bajar la guardia, cuidémonos, usemos cubrebocas, frenemos la movilidad y con ello los contagios, porque se están multiplicando con fuerza”, concluyó Javier Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *