Servicios Públicos Municipales

Recolección de basura a negocios



REQUISITOS

PERSONAS FISICAS
  • COPIA DEL INE
  • COPIA COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • COPIA CONSTANCIA DE R.F.C
  • CURP
  • CARTA PODER (si es representado simple)


PERSONAS MORALES
  • COPIA DEL INE (apoderado legal)
  • COPIA COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • COPIA CONSTANCIA DE R.F.C
  • COPIA ACTA CONSTITUTIVA
  • CARTA PODER (administradores, empleados)


AMBULANTES
  • COPIA DEL INE


CORREO: asepublicotepic@hotmail.com
Registro Civil















DGDUE
ALINEAMIENTOS

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.

Costos:

a) Turístico: $105.00
b) Habitacional por autoconstrucción: $0.00
c) Habitacional solo para un frente hacia la vía pública: $70.00
d) Habitacional de dos o más frentes hacia la vía pública: $45.00
e) Comercial: $139.00
f) Servicios: $139.00
g) Industria y agroindustrial: $70.00
h) Equipamiento: $0.00
i) Infraestructura: $0.00



BARDEO PERIMETRAL

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • Presentar croquis del bardeo debidamente acotada.
  • Alineamiento (Este trámite se solicita aquí mismo).
  • Numero oficial (Este trámite se solicita aquí mismo).
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Bardeo por Metro Lineal en Predio Rústico (Ordinario) $ 6.00
  • Bardeo por Metro Lineal en Predio Rústico (Extemporáneo) $ 10.00
  • Bardeo por Metro Lineal en Predio Urbano (Ordinario) $ 14.00
  • Bardeo por Metro Lineal en Predio Urbano (Extemporáneo) $ 20.00



CONSTRUCCIÓN MAYOR DE 46 M2 CASA HABITACIÓN

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia del recibo de agua vigente.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad (Construcciones que se encuentren dentro del centro histórico necesita dictámen de INAH si es un monumento catalogado como patrimonio histórico, en caso contrario solo presentar dictámen de congruencia que emite la Secretaria de Obras Públicas del Estado.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • 4 copias heliográficas del proyecto de la obra en plano a escala, acotados y digitalizados, firmadas por perito y propietario.
  • Planta de distribución, localización del pozo de absorción de aguas pluviales (separar descargas de aguas negras y agua pluvial,Corte sanitario,Fachada,Localización de la construcción dentro del predio, Planos estructurales, Planta de cimentación.
  • Copia de la memoria de cálculo.
  • Bitácora de obra.
  • Dictámen de uso de suelo (Este trámite se solicita aquí mismo).
  • Número oficial (Este trámite se solicita aquí mismo).
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Habitacional de 46 a 100 m2 (metro cuadrado) (Ordinario) $ 15.00
  • Habitacional de 46 a 100 m2 (metro cuadrado) (Extemporáneo) $ 20.00
  • Habitacional de 101 a 160 m2 (metro cuadrado)(Ordinario) $ 27.00
  • Habitacional de 101 a 160 m2 (metro cuadrado) (Extemporáneo) $ 39.00
  • Habitacional de 161 m2 (metro cuadrado) en adelante(Ordinario) $ 33.00
  • Habitacional de 161 m2 (metro cuadrado) en adelante (Extemporáneo) $ 51.00



CONSTRUCCIÓN NUEVA HASTA 45 M2

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de recibo de agua vigente.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • Para construcciones menores a 45 M2 presentar croquis de la obra debidamente acotada.
  • Dictámen de uso de suelo (Este trámite se solicita aquí mismo).
  • Presentar Numero Oficial (Este trámite se solicita aquí mismo).
  • Presentar Alineamiento (Este trámite se solicita aquí mismo).
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Para las obras que se ubiquen en colonias populares y hasta 45 m2 (metros cuadrados), previa verificación del Ayuntamiento: (Ordinario) $ 0.00
  • Para las obras que se ubiquen en colonias populares y hasta 45 m2 (metros cuadrados), previa verificación del Ayuntamiento: (Extemporáneo) $ 0.00
Contacto:
Descripción:Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.
Ubicación:Prolongación P. Sánchez esquina con Colombia, de la colonia San Antonio.
Correo:dgdue@tepic.gob.mx.
Horario y días de atención: de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono(s):(311) 2104278.



DICTÁMEN DE COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario (Indicar el giro, uso y destino).
NOTA: Cualquier construcción que se realiza ya sea para comercio o servicio se requiere de una compatibilidad urbanística, para determinar si es factible.
Costos: (Importe por cada 1,000M2 )
  • Aprobechamiento de recursos naturales: $ 35.00
  • Turístico: $ 70.00
  • Habitacional: $ 140.00
  • De uso comercial: $ 134.00
  • Servicios: $ 70.00
  • Industrial: $ 70.00



DICTÁMEN DE OCUPACIÓN DE TERRENO POR CONSTRUCCIÓN

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de recibo de agua vigente.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • Copia de documento que avale la antigüedad de la construcción (mínimo 5 años) (licencia de construcción, recibo de contrato de agua, luz o teléfono).
  • Fotografía del frente del inmueble.
  • Croquis de localización del predio con acotamientos perimetrales y referencia a las vías de comunicación inmediatas.
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costo: (DictÁmen de ocupación de terreno por construcción (por m2 construido): $ 27.OO


FUSIÓN DE PREDIOS

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario (cada predio).
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad (cada predio).
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado (cada predio).
  • Croquis de localización del predio con acotamientos perimetrales y referencia a las vías de comunicación inmediatas.
  • Croquis de la fusión y/o subdivisión de los predios señalando las medidas y superficies de cada uno.
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos: (Por cada lote o Fracción)
  • Aprobechamiento de recursos naturales: $ 348.00
  • Turístico: $ 1,046.00
  • Habitacional: (Popular, de interés social y social progresivo de 1 hasta 90 m2) $ 349.00
  • Habitacional: (Habitacional medio de 91m2 hasta 160 m2) $ 486.00
  • Habitacional: (Residencial medio de 161m2 hasta 300 m2) $ 626.00
  • Habitacional: (Residencial de 301m2 en adelante) $ 835.00
  • De uso comercial: $ 1,395.00
  • Servicios: $ 1,395.00
  • Industrial y agroindustrial: $ 1,046.00
  • Equipamiento: $ 0.00
  • Infraestructura: $ 0.00



LICENCIA DE USO DE SUELO

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • Copia de recibo de agua vigente.
  • Presentar numero oficial (Este trámite se solicita en la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología).
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Aprovechamiento de recursos naturales, por cada 1,000 m2 (metro cuadrado): $ 348.00
  • Turístico, por cada 1,000 m2 (metro cuadrado): $ 697.00
  • Habitacional, por unidad de vivienda: (a) Popular, Interés social, Interés Progresivo, de 1 a 90 m2): $ 348.00
  • Habitacional, por unidad de vivienda: (b) Habitacional medio, de 91 a 160 m2Popular, Interés social, Interés Progresivo, de 1 a 90 m2): $ 598.00
  • Habitacional, por unidad de vivienda: (c) Residencial medio de 161 a 300m2): $ 697.00
  • Habitacional, por unidad de vivienda: (d) Residencial de 301 a 1000 m2): $ 838.00
  • Comercial y servicios (obra nueva) por cada 65 m2 (metro cuadrado) de acuerdo a la superficie de suelo a construir: $ 697.00
  • Comercial y servicios (remodelación y/o adecuación), porcada 65 m2 (metro cuadrado) de acuerdo a la superficie de suelo a construir: $ 348.00
  • Industrial, por cada 600 m2 (metro cuadrado): $ 697.00
  • Equipamiento por cada 1000 m2: $ 348.00
  • Infraestructura por cada 1000 m2: $ 348.00



NÚMERO OFICIAL

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Turístico: $ 105.00
  • Habitacional por autoconstrucción: $ 0.00
  • Habitacional en general: $ 70.00
  • Comercial: $ 139.00
  • Servicios: $ 139.00
  • Industrial y Agroindustrial: $ 70.00
  • Equipamiento: $ O.00
  • Infraestructura: $ 0.00



PERMISO DE CONSTRUCCIÓN PARA AMPLIACIÓN, GENERAL, CAMBIO DE PISO, REMODELACIÓN DE FACHADA

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia del recibo de agua vigente.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad (Construcciones que se encuentren dentro del centro histórico necesita dictámen de INAH si es un monumento catalogado como patrimonio histórico, en caso contrario solo presentar dictámen de congruencia que emite la Secretaria de Obras Publicas del Estado.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • Para construcciones menores a 45 M2 presentar croquis de la obras debidamente acotada.
  • Dictámen de uso de suelo (Este trámite se solicita aquí mismo).
  • Número oficial (Este trámite se solicita aquí mismo).
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Remodelación de fachada: a) Para uso habitacional, por metro lineal: (Ordinario) $ 13.00
  • Remodelación de fachada: b) Para uso comercial, por metro lineal: (Ordinario) $ 32.00
  • Remodelación de fachada: a) Para uso habitacional, por metro lineal: (Extemporáneo) $ 19.00
  • Remodelación de fachada: b) Para uso comercial, por metro lineal: (Extemporáneo) $ 48.00


  • Remodelación en general para uso Habitacional: a) De 1 a 45 m2 (metro cuadrado): (Ordinario) $ 3.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: b) De 46 a 100 m2: (Ordinario) $ 6.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: c) De 101 a 160 m2: (Ordinario) $ 14.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: d) De 161 m2 en adelante: (Ordinario) $ 17.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: a) De 1 a 45 m2 (metro cuadrado): (Extemporáneo) $ 6.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: b) De 46 a 100 m2: (Extemporáneo) $ 12.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: c) De 101 a 160 m2: (Extemporáneo) $ 27.00
  • Remodelación en general para uso Habitacional: d) De 161 m2 en adelante: (Extemporáneo) $ 33.00


  • Remodelación en general para uso comercial, industrial o de servicio: a) De 1 a 100 m2 (Ordinario) $ 10.00
  • b) De 101 M2 en adelante: a) De 1 a 100 m2 (Ordinario) $ 20.00
  • Remodelación en general para uso comercial, industrial o de servicio: a) De 1 a 100 m2 (Extemporáneo) $ 15.00
  • b) De 101 M2 en adelante: a) De 1 a 100 m2 (Extemporáneo) $ 30.00



SUBDIVISIÓN DE PREDIOS

Requisitos 2017:
  • Llenar solicitud con firma del propietario y/o copropietarios.
  • Copia de la credencial de elector del propietario.
  • Copia de escrituras del predio o título de propiedad.
  • Copia del recibo de pago del impuesto predial actualizado.
  • Croquis de localización del predio con acotamientos perimetrales y referencia a las vías de comunicación inmediatas.
  • Croquis de la fusión y/o subdivisión de los predios señalando las medidas y superficies de cada uno.
NOTA: Si se otorga poder, presentar carta notariada e identificación del apoderado.
Costos:
  • Aprovechamiento de recursos naturales: $ 348.00
  • Turístico: $ 1,046.00
  • Habitacional: a) Popular, de interés social y social progresivo de 1 hasta 90 m2: $ 349.00
  • Habitacional: b) Habitacional medio de 91m2 hasta 160 m2: $ 386.00
  • Habitacional: c) Residencial medio de 161m2 hasta 300 m2: $ 636.00
  • Habitacional: d) Residencial de 301m2 en adelante: $ 835.00
  • Comercial: $ 1,395.00
  • Servicios: $ 1,395.00
  • Industrial y Agroindustrial: $ 1,046.00
  • Equipamiento: $ O.00
  • Infraestructura: $ 0.00

Funcionamiento de Negocios
CATALOGO DE GIROS PARA APERTURA Y REFRENDOS DE TARJETAS DE IDENTIFICACION DE GIROS 2022

CATALOGO DE GIROS PARA APERTURA Y REFRENDOS DE TARJETAS DE IDENTIFICACION DE GIROS 2019 Y SUS Costos

OBTENCION DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE GIRO

  1. COPIA DE ALTA DE HACIENDA FEDERAL.
  2. COPIA DE COMPROBANTE DE DOMICILIO DEL ESTABLECIMIENTO (AGUA, PREDIAL, LUZ,…)
  3. CLAVE CATASTRAL
  4. COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE (INE, PASAPORTE, CARTILLA MILITAR, CEDULA PROFESIONAL).
  5. SI ES PERSONA MORAL, COPIA DE ACTA CONSTITUTIVA.
  6. QUIEN PROMUEVA EN SU NOMBRE, ADJUNTE DOCUMENTOS QUE ACREDITE SU PERSONALIDAD (CARTA PODER SIMPLE CON IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR Y QUIEN LOS TRAMITA).
  7. COMPATIBILIDAD URBANÍSTICA (USO DE SUELO) DE LA DGDUE.
  8. VO.BO. DE SANIDAD MUNICIPAL, SEGÚN LO REQUIERA EL GIRO COMERCIAL.
  9. VO.BO. DE PROTECCIÓN CIVIL SEGÚN LO REQUIERA EL GIRO COMERCIAL.
  10. FACTIBILIDAD AMBIENTAL Y/O LICENCIA AMBIENTAL SEGÚN LO DETERMINE LA DGDUE.
  11. CARTA ANUENCIA DEL COMITÉ DE ACCIÓN CIUDADANA.
  12. SI EXPENDE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CARTA ANUENCIA DEL COMITÉ DE ACCIÓN CIUDADANA, DEBIDAMENTE AVALADA POR LA COORDINACIÓN DE COMITÉS DE ACCIÓN CIUDADANA.


PARA REFRENDO (PERSONA MORAL)

  • Razón social y Domicilio
  • Nombre y número de contacto del tutilar o representante legal
  • Ultima licencia ambiental y compatibilidad urbanística
  • Clave catastral (consulta)
  • Medidas del negocio
  • Ultimo dictamen de Sanidad


PARA REFRENDO DE LICENCIA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

  • Razón social y Domicilio
  • Nombre y número de contacto del tutilar o representante legal
  • Ultima licencia
  • Carta de continuidad del comité de acción ciudadana (original)
  • Pago de tarjetón de alcoholes
  • Carta poder simple con copia del INE del titular y de quien tramita
  • Clave catastral (consulta)
  • Medidas del negocio
  • Ultimo dictamen de Sanidad


NEGOCIOS QUE REQUIEREN CARTA DEL COMITÉ DE ACCIÓN CIUDADANA

  • Venta de alcoholes
  • Venta de chatarra
  • Casino infantil
  • Auto lavado
  • Recicladora
  • Funeraria
  • Crematorios
  • Talleres (carpintería, herrería, mecánico, laminado y pintura)
PERMISO PARA PUESTO FIJO Y SEMIFIJO

Requisitos 2017:
  • Escrito dirigido al Jefe del Departamento de Funcionamiento de Negocios, donde deberá expresar su nombre, generales del peticionario, teléfono, y en su caso quien promueva en su nombre, adjuntando documento que acredite su personalidad.
  • Especificar domicilio para oír y recibir notificaciones y toda clase de documentos en el Lugar de residencia de la autoridad municipal a la que se dirige la petición.
  • Especificar la mercancía que desea comerciar, indicar el horario y días que pretenda laborar e indicar correctamente el domicilio en el cual pretende establecerse y/o realizar su actividad comercial.
  • Anexar croquis de la ubicación, en el cual señale mínimo dos cuadras a la redonda.
  • Copia de la credencial de elector.
  • Anexar anuencia del Comité de Acción Ciudadana en el cual se expresen su conformidad y/o anuencia. (Una vez procedente el dictámen).
  • Someterse a las Leyes, Reglamentos y disposiciones vigentes y las que formulen las dependencias del Ayuntamiento (Horario y Giro).
Secretaría del Ayuntamiento
CONSTANCIA DE RESIDENCIA

Paso 1
Acudir a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad y solicitar una constancia de búsqueda, presentar los siguientes documentos:
• Copia de acta de nacimiento
• Copia de credencial del INE
• Copia de comprobante de domicilio (no más de 3 meses)
Costo: $ 304.00, se paga en la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad

Paso 2
Acudir a la Secretaría del Ayuntamiento y presentar los siguientes documentos:
• Copia de constancia de búsqueda emitida por la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.
• 2 fotografías recientes, tamaño infantil (color)


Nota: El trámite de la Secretaria del Ayuntamiento no tiene costo

CONSTANCIA DE DEPENDENCIA ECONÓMICA

Acudir a la Secretaría del Ayuntamiento y presentar los siguientes documentos:
• Copia de la credencial del INE (trabajador).
• Copia del ultimo talón cheque (trabajador).
• Comprobante de domicilio del dependiente (recibo de luz, agua o teléfono).
• Copia acta de nacimiento (dependiente o dependientes).


Costo: $ 85.00, el pago se realiza en cajas de cobro del Departamento de Funcionamiento de Negocios.

CONSTANCIA DE INGRESOS

PASO 1
Acudir al Departamento de Acción Ciudadana a solicitar un estudio socio-económico y presentar los siguientes documentos:
• Copia del comprobante de domicilio
• Credencial del INE.

PASO 2
Acudir a la Secretaría del Ayuntamiento y presentar los siguientes documentos:
• Copia de estudio socio-económico

Costo: $58.00, el pago se realiza en cajas de cobro del Departamento de Funcionamiento de Negocios.

MODO HONESTO DE VIVIR

PASO 1
Acudir a la Fiscalía General a solicitar carta de antecedentes no penales.

PASO 2
Acudir a la Secretaría del Ayuntamiento y presentar los siguientes documentos:
• Copia de carta de no antecedente penales.
• 2 (dos) fotografías tamaño infantil.
• Copia del acta de nacimiento.
• Copia de la credencia del INE.
• Comprobante de domicilio, (no mayor a 3 meses)


Costo: 171.00, el pago se realiza en cajas de cobro del Departamento de Funcionamiento de Negocios.

CONSTANCIA DE RESIDENCIA

Paso 1
Acudir a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad a solicitar una constancia de búsqueda, presentando los siguientes documentos:
• Copia de acta de nacimiento. • Credencial del INE.
• Comprobante de domicilio.


Costos: $304.00, el pago se realiza en las cajas de cobro de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.

Paso 2
Acudir a la Secretaría del Ayuntamiento y presentar los siguientes documentos:
• Copia de constancia de búsqueda emitida por la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.
• 2 fotografías recientes, tamaño infantil a color.


Nota: El trámite de la Secretaría del Ayuntamiento no tiene costo

CONSTANCIA DE UNION LIBRE O CONCUBINATO

Paso 1
Acudir a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad a solicitar una constancia de búsqueda.
Presentar los siguientes documentos:
• Copia de credencial del INE.
• Acta de nacimiento.
• Comprobante de domicilio (No mayor a 3 meses).

Costo: $ 332.30, se paga en cajas de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad

PASO 2
Acudir a la Secretaría del Ayuntamiento a certificar su constancia de búsqueda Documentos:
• Copia de constancia de búsqueda.

Nota: El trámite de la Secretaría del Ayuntamiento no tiene costo

CONSTANCIA DE NO CONCUBINATO



CONSTANCIA DE IDENTIDAD

Paso 1
Acudir a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad a solicitar una constancia de búsqueda.
Documentos:
• Copia de credencial del INE.
• Acta de nacimiento.
• Comprobante de domicilio (No mayor a 3 meses).


PASO 2
Acudir a la Secretaría del Ayuntamiento
Documentos:
• Copia de constancia de búsqueda.
• Copia de acta de nacimiento.
• 2 fotografías tamaño infantil.
• 2 testigos (cada testigo con copia de credencial del INE).


Nota: El trámite de la Secretaría del Ayuntamiento no tiene costo

CONSTANCIA DE NO REGISTRO MILITAR

Paso 1
Acudir a la Secretaría de Ayuntamiento a solicitar, constancia de no registro
Documentos:
• Copia de acta de nacimiento

Costo: 35.00 el pago se realiza en cajas de cobro del Departamento de Funcionamiento de Negocios.



Dirección General de Bienestar Social
CENTRO ANTIRRÁBICO Y CONTROL [CANINO

Módulos: Oaxaca y Mina, Col. Centro
Costos:
  • Desparacitación de 0- 15 kilos: $27.54
  • Desparacitación de 15.1 - 25 kilos: $36.7
  • Desparacitación de 3. 3. De 25.1 - 60 kilos: $45.39
  • Esterilización felina y canina: $265.20
  • Curaciones: $70.48
  • Alimentación de animales por observación y sintomatología, (cuota diaria): $52.84
  • Devolución de canino capturado en vía pública: $140.96
  • Atención a reporte de donación de mascotas por particulares: 70.48


CERTIFICACIÓN DE CONTROL SANITARIO

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Realizarse los estudios laboratoriales que el medico indique (Los cuales tendra hasta 3 dias para presentarlos).
  • INE (Original y copia).
  • Acta de nacimiento (Original y copia).
  • 4 fotografias tamaño infantil a color.
  • CURP (Original y copia).
Costo: $ 148.56

CERTIFICACIÓN MÉDICA A BOXEADORES

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Realizarse los estudios laboratoriales que el medico indique.
  • 2 fotografias tamaño infantil.
Costo: $ 138.20

CERTIFICACIÓN MÉDICA A VENDEDORES DE ALIMENTO

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Realizarse los estudios laboratoriales que el medico indique.
  • 3 fotografias tamaño infantil a color.
  • CURP (Original y copia).
Costo: $ 138.20

CERTIFICACIÓN PSICOLÓGICA

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Valoracion Psicologica.
Costo: $ 140.96

CONSULTAS PSICOLÓGICAS A POBLACIÓN ABIERTA

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Hacer previa cita al tel. 213-3486, 212-7982 ext. 115.
Costo: $ 35.29

INSPECCIÓN DE RASTRO

Servicios que Ofrece:
  • Inspección de ganado bovino.
  • Inspección de ganado porcino.
  • Inspección de ganado ovicaprino.
  • Decomisos parciales.
  • Inspección de carnicerías.


INSPECCIÓN SANITARIA

Módulos: Oaxaca y Mina, Col. Centro:
Servicios que ofrece:
  • Puestos móviles y semifijos:
    Apertura: $ 103.65
    Refrendo: $ 51.83
  • Abarrotes, llanteras (reparación). pollerias de 1 a 10 m2:
    Apertura: $ 138.20
    Refrendo: $ 103.65
  • Abarrotes de 11 a 30 m2 agroindustriales y similares, artículos agropecuarios, artículos de decoración, bírrierías, cafeterías, carnes frías, cremería, carnicería, carpintería, cenaduría, cereales a granel, cocina económica, consultorios médicos, estéticas, farmacia veterinaria, fondas, lonchería, menuderia, peletería y/o nevería, peluquería, productos para estética y venta de alimentos:
    Apertura: $ 207.30
    Refrendo: $ 138.20
  • Abarrotes de 31 a 50 m2, aceites y lubricantes, alineación y balanceo, aserradero, maderería, carpintería, casa de huéspedes o asistencia, casinopara fiestas infantiles de 1 a 200 m2, venta de frutas y legumbres, lavandería de 1 a 20m2, mariscos expendios y preparados, miscelánea, modificaciones corporales(tatuajes y perforaciones), pescadería, pollería, pollo rostizado y asados de 11 a 20 m2 , tapicería, tortillería, molino de nixtamal, venta de hot dogs, hamburguesas y venta de pizzas:
    Apertura: $ 276.40
    Refrendo: $ 207.30
  • Baños públicos (vapor), bodegas varias, casino para fiestas infantiles de 201 a 500 m2, clínicas (servicios médicos integrales, reducción de peso y veterinaria), compra-venta de fierro, crematorios, embotelladoras y/o distribuidoras de gaseosas, escuelas de belleza, escuelas privadas (primaria, secundaria, preparatoria y universidad), expendio de pinturas, fábrica de hielo, fábrica de tostadas, forrajes, funerarias, gasolineras, gimnasio, guardería, moteles, jardín de niños, laboratorios de análisis clínicos, lavado de automóviles, lavado y engrasado, lavandería de 21 a 50 m2 , venta de llantas, maderería, material de hospital y laboratorio, minisúper, panadería, panificadora, pastelería, peletería, pollería, pollo rostizado y asados de 21 a 100 m2 , productos lácteos, purificadora de agua, reciclaje de desechos sólidos y residuos, refaccionaria en general, restaurantes (menudearías, fondas y similares grandes), taller de laminado y pintura, taller de mofles, radiadores, taller de reparación de bombas, taller mecánico en general, tintorería y venta de mascotas:
    Apertura: $ 691.00
    Refrendo: $ 414.60
  • Balnearios, centros recreativos, club deportivo, laboratorios de estudios clínicos especializados, hoteles, centro de espectáculos públicos, discotecas (centros de baile) y restaurantes (batanero y/o venta vinos y licores):
    Apertura: $ 1, 036.50
    Refrendo: $ 621.90
  • Tabaquerías (producción) y supermercados:
    Apertura: $ 1,727.50
    Refrendo: $ 1,036.50


MUNICIPIO SALUDABLE

Servicios que ofrece:
  • Consulta medica a poblacion abierta.
  • Expedicion y reposicion de tarjeta de control sanitario.
  • Consulta dental poblacion abierta.
  • Radiografica Peri-Apical.
  • Aplicacion topica de fluor.
  • Detartraje (Limpieza dental).
  • Obturacion provisional con zoe.
  • Obturacion con amalgama.
  • Obturacion con resina fotopolimerizable.
  • Endodoncia 1 conducto.
  • Cementacion por pieza.
  • Exodoncia.
  • Hulectomia.
  • Desparacitacion de mascotas.
  • Curaciones.
  • Alimentacion de animales en observacion C/diaria.
  • Devolucion de caninos capturados.
  • Donacion de mascotas por particulares.
  • Verificacion sanitaria a abarrotes, tortillerias y similares (refrendo).
  • Verificacion sanitaria a puestos moviles y semifijos (refrendo).
  • Verificacion sanitaria a abarrotes con venta de cerveza y vinos (apertura).
  • Verificacion sanitaria a abarrotes con venta de cerveza y vinos (refrendo).
  • Verificacion sanitaria a bares, casas de masajes y similares (apertura).
  • Verificacion sanitaria a bares, casas de masajes y similares (refrendo).
Requisitos: Cubrir la cuota correspondiente.


PROGRAMA COMUNIDAD SALUDABLE

Módulos:Oaxaca y Mina, Col. Centro
Servicios que ofrece:
  • Brigadas médicas (colonias y comunidades del Municipio de Tepic).
  • Consulta médica.
  • Consulta odontológica.
  • Corte de cabello.
  • Vacuna antirrábica.
  • Pediculosis.
  • Consulta optométrica.
  • Pláticas a escuelas (platicas de orientación y prevención de enfermedades venéreas, tabaquismo, drogadicción, sexualidad, etc.).


VERIFICACIÓN SANITARIA A ABARROTES, TORTILLERÍAS

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Solicitud de verificacion expedida por el departamento de funcionamiento de negocios.
  • Abarrotes de 11 a 30 m2 agroindustriales y similares, artículos agropecuarios, artículos de decoración, bírrierías, cafeterías, carnes frías, cremería, carnicería, carpintería, cenaduría, cereales a granel, cocina económica, consultorios médicos, estéticas, farmacia veterinaria, fondas, lonchería, menuderia, peletería y/o nevería, peluquería, productos para estética y venta de alimentos:
    Apertura: $ 207.30
    Refrendo: $ 138.20
  • Abarrotes de 31 a 50 m2, aceites y lubricantes, alineación y balanceo, aserradero, maderería, carpintería, casa de huéspedes o asistencia, casinopara fiestas infantiles de 1 a 200 m2, venta de frutas y legumbres, lavandería de 1 a 20m2, mariscos expendios y preparados, miscelánea, modificaciones corporales (tatuajes y perforaciones), pescadería, pollería, pollo rostizado y asados de 11 a 20 m2 , tapicería, tortillería, molino de nixtamal, venta de hot dogs, hamburguesas y venta de pizzas:
    Apertura: $ 276.40
    Refrendo: $ 207.30


VERIFICACIÓN SANITARIA A PUESTO MÓVILES Y SEMIFIJOS

Requisitos:
  • Cubrir la cuota correspondiente.
  • Solicitud de verificacion expedida por el departamento de funcionamiento de negocios.
  • Puestos móviles y semifijos:
    Apertura: $ $ 103.65
    Refrendo: $ $ 51.83



Protección Civil
ADMINISTRATIVO

Teléfono: 217 10 17 de 9:00 am a 3:00 pm.

Descripción: se atiende a solicitud por escrito a
Revisión de programas internos de protección civil. Para empresas negocios, guarderías, estancias infantiles, escuelas, casinos, inmuebles con alta afluencia de personas, o con capacidad mayor a 50 personas, inmuebles para realizar eventos especiales.
Atención en un lapso de 30 días.

dictámen de zonas de riesgos: público en general.
Atención sujeta a carga de trabajo.

dictámen y visto bueno de medida de seguridad: para empresas negocios, guarderías, estancias infantiles, escuelas, casinos, inmuebles con alta afluencia de personas, o con capacidad mayor a 50 personas, inmuebles para realizar eventos especiales.
Atención sujeta a carga de trabajo.

Visto bueno del entorno: público en general.
Atención sujeta a carga de trabajo.

Registro de asesores y capacitadores externos:
  • Registro de asesores y capacitadores externos:Deberá comprobar por medio de constancias que acredite su habilidad para prestar este servicio, copias certificadas y/o original. En el caso del capacitador, presentar constancias de capacitación acreditadas en los temas que desee impartir, copias certificadas y/o original.


ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Teléfono: 217 10 17 - 911 para EMERGENCIA (24 horas) de 9:00 am a 3:00 pm (Administrativo).

Descripción: Se atiende por solicitud escrita, vía telefónica y radio, a la población en general; en los siguientes servicios:

EMERGENCIAS: Incendios en inmuebles, autotransporte y pastizales, urgencias medicas, rescates, desastres, enjambres de abeja, podas de arboles en riesgo, señalización de puntos de riesgo, servicios y eventos especiales, operativos.

PREVENTIVO: Inspección de seguridad para inmuebles, inspección de zonas de riesgo, capacitación para brigadas y prevención de accidentes.

ADMINISTRATIVO: Revisión de programas internos de protección civil, dictámen de zonas de riesgo, dictámen de medidas de seguridad, Registro de Capacitadores externos.

Oficina: AV. Victoria esq. con San Luis.

Costos DE LOS SERVICIOS

Costos Inspección y dictámenes de Protección Civil:

  • a) Empresas comerciales y de servicios, se clasificarán de conformidad al Reglamento Interno de Protección Civil a lo siguiente:
    1. Micro $ 345.00
    2.Mediana $ 1,200.00
    3. Grande $ 2,856.00
  • b) Empresas Constructoras $ 3,656.00
  • c) Empresas Fraccionadoras $ 7,310.00
  • d) Pirotecnia (previa autorización por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional) $ 629.00
  • e) Registro y Refrendo de Capacitadores Externos y asesores externos e internos $ 6,856.00
  • f) Registro y Refrendo de Capacitadores Externos $ 3,692.00
  • g) Registro y Refrendo de asesores externos e internos $ 4,748.00
  • h) Estancias Infantiles y Guarderías:
    1. Hasta con 30 niños $ 2,056.00
    2. Hasta con 60 niños $ 2,284.00
    3. De 60 niños en adelante $ 3,655.00
  • i) Instituciones de Educación Básica Privadas
    1. Hasta con 100 alumnos $ 2,454.00
    2. Más de 100 alumnos $2,734.00
  • j) Instituciones de Educación Media Superior y Superior Privadas
    1. Media Superior, hasta con 100 alumnos $ 2,804.00
    2. Media Superior, más de 100 alumnos $ 3,155.00
    3. Superior, hasta con 200 alumnos $ 3,365.00
    4. Superior, más de 200 alumnos $ 3,715.00
  • k) Atracciones A juegos mecánicos que se instalan en colonias, fiestas patronales o poblados pequeños) $ 345.00
  • 1) Atracciones B juegos mecánicos que se instalan en ferias, eventos masivos y plazas para eventos multitudinarios) $ 1,200.00
  • m) Palenque de gallos por evento $ 2,285.00
  • n) dictámen Técnico Estructural, hasta 200 m2 $345.00
  • o) dictámen Técnico Estructural, de 201m2 a 500m2 $ 1,200.00
  • p) dictámen Técnico Estructural, de 501m2 en adelante $ 3,656.00
  • q) dictámen Técnico Estructural en zona rural, hasta 200m2 $ 1,200.00
  • r) Circos $ 1,200.00
  • s) Cambio representante legal $528.00
  • t) Traslados programados
    1.- Zona urbana $ 265.00
    2.- Zona rural $ 528.00


EMERGENCIAS

Teléfono: 217 10 17 - 911 para EMERGENCIA (24 horas).

Descripción: se atiende, vía telefónica y radio, a la población en general; en los siguientes servicios:

EMERGENCIAS: Incendios, urgencias médicas, rescate, desastres, enjambres, señalizaciones de punto de riesgo, desastres. Sin costo, Atención inmediata.

Atención a solicitud por escrito a podas de arboles en riesgo, eventos y servicios especiales.

Esto se deberá presentar con 5 días hábiles de antelaciónSIN COSTO (sujetó a agenda).

Oficina:Calle paseo de la Alameda s/n zona centr entre Avenida Allende e Insurgentes.

PREVENTIVOS

Teléfono: 217 10 17 de 9:00 am a 3:00 pm.

Descripción: se atiende a solicitud por escrito a:

Inspecciones de seguridad: Para empresas negocios, guarderías, estancias infantiles, escuelas, casinos, inmuebles con alta afluencia de personas, o con capacidad mayor a 50 personas, inmuebles para realizar eventos especiales.

SIN COSTO, (sujeta a agenda de trabajo)
Solicitudes deberán presentarse con 10 días de antelación.

Inspecciones de riesgos: A cualquier inmueble, área públicas, y entorno ecológico.
SIN COSTO (sujeta a agenda de trabajo)

Solicitudes deberán presentarse con 10 días de antelación.

Capacitación: dirigido a brigadas internas de protección civil de empresas, negocios, escuelas e inmuebles con alta afluencia de personas y público en general.

TEMAS:
  • Primeros auxilios básicos.
  • RCP.
  • Primer Respondiente a Emergencias.
  • Uso y manejo de extintores.
  • Prevención y combate del fuego.
  • Evaluación de Inmuebles.
  • Búsqueda y rescate nivel 1, 2, 3.
  • Para otros temas especificar por escrito.
SIN COSTO atención sujeto a agenda de trabajo
Deberá solicitar con 10 días de antelación. Oficina:Calle paseo de la Alameda s/n zona centr entre Avenida Allende e Insurgentes.


Departamento de Catastro e Impuesto Predial


SERVICIOS CATASTRALES

Teléfono(s): 217-30-79, 217-30-81.
Descripción: Servicios Catastrales.
Módulos: Amado Nervo numero 18. Portales Vazquez Altos, Col. Centro.
Correo: catastro@tepic.gob.mx

(De conformidad con la Ley de Ingresos para la Municipalidad de Tepic, Nayarit, para el ejercicio Fiscal 2019)

Artículo 16.- Los servicios catastrales serán prestados por la Dirección de Catastro e Impuesto Predial del Municipio de Tepic y se cobrarán conforme a las siguientes tarifas:

a) Copias de planos y cartografías catastrales:

I. Planos a diferentes escalas y formatos en papel bond o en archivo digital no manipulable, superiores a doble carta (11” X17”). Concepto Pesos
1.- Del municipio de Tepic $ 733.92
2.- De la ciudad de Tepic $ 733.92
3.- De fraccionamientos o colonias con lotificación $ 1,466.96
4.- De sectores $ 513.39
5.- Por manzana $ 261.60


II. Trabajos catastrales especiales:

a. Levantamiento topográfico:
Concepto Pesos
Predio rústico por cada hectárea en la periferia de la ciudad de Tepic $ 2, 200.00
Predio rústico por cada hectárea fuera de la periferia de la ciudad de Tepic $ 2, 933.03
Predio urbano dentro de la ciudad de Tepic; por cada cien metros cuadrados $ 1, 100.89
Predio urbano fuera de la ciudad de Tepic; por cada cien metros cuadrados $ 1, 466.96

b. Verificación de medidas físicas y colindancias de predio urbano y elaboración de croquis:

Concepto Pesos
1.- Hasta 100 metros cuadrados de superficie. $ 514.28
2.- De 100.01 a 200 metros cuadrados de superficie. $ 615.17
3.- De 200.01 a 300 metros cuadrados de superficie. $ 660.71
4.- De 300.01 a 500 metros cuadrados de superficie. $ 696.42
5.- De 500.01 a 1,000 metros cuadrados de superficie. $ 770.53
6.- De 1,000.01 a 2,000 metros cuadrados de superficie $ 953.57
7.- Después de 2,000.00 metros cuadrados de superficie; por cada 500 metros cuadrados adicionales $ 146.42

c. Verificación de medidas físicas y colindancias de predio rustico previo a levantamiento topográfico $ 733.92

III. Servicios catastrales:

a. Derecho de trámite de escrituración por clave catastral $ 219.64
b. Expedición de avaluó catastral con medidas y colindancias de un predio urbano

Concepto Pesos
1. Hasta 100 metros cuadrados de superficie $ 733.92
2. De 100.01 a 200 metros cuadrados de superficie $ 880.35
3. De 200.01 a 300 metros cuadrados de superficie $ 1,026.78
4. De 300.01 a 500 metros cuadrados de superficie $ 1,173.21
5. De 500.01 a 1,000 metros cuadrados de superficie $ 1,319.64
6. De 1, 000.01 a 2,000 metros cuadrados de superficie $ 1,466.96
7. A partir de 2000.01 metros cuadrados de superficie se aplicará Adicionalmente el inciso b) según corresponda de este apartado:
a) Expedición de avaluó catastral con medidas y colindancias de predio rustico previo al levantamiento topográfico $ 733.92
b) Expedición de constancia de registro catastral por predio $ 292.85
c) Expedición de constancia de No registro catastral $ 219.64
d) Presentación o modificación de régimen en condominio:
1. De 01 a 20 unidades privativas $ 2,933.03
2. De 21 a 40 unidades privativas $ 3,666.07
3. De 41 a 60 unidades privativas $ 4,399.10
4. De 61 a 80 unidades privativas $ 5,865.17
5. De 81 unidades privativas en adelante $ 5,978.57

e) Presentación de fideicomiso no traslativo de dominio de bienes inmuebles por predio $ 733.92
f) Presentación de segundo testimonio $ 586.67
g) Cancelación de escritura por revocación o mandato judicial $ 586.67
h) Liberación de patrimonio familiar de escritura $ 586.67
i) Rectificación de escritura pública o privada $ 586.67
j) Escritura de protocolización $ 586.67
k) Por reingreso de trámite rechazado por avaluó $ 219.64
l) Trámite de desmancomunización de bienes inmuebles por cada propietario $ 586.67
m) Comparativo físico y actualización de cartografía por valuación:
1. Valor de la propiedad calculada hasta $300,000.00 $ 437.50
2. De $300, 000.01 hasta $500,000.00 $ 586.60
3. De $500,000.01 hasta $750,000.00 $ 733.92
4. De $750,000.01 hasta $1’000,000.00 $ 880.35
5. De $1’000,000.01 hasta $2’000,000.00 $ 1,026.78
6. De 2’000,000.01 hasta $3’000,000.00 $ 1,466.96
7. De 3’000,000.01 hasta $5’000,000.00 0.05% Sobre el valor
8. De 5’000,000.01 hasta $7’500,000.00 0.10% Sobre el valor

Concepto Pesos
9. De 7’500,000.01 en adelante 0.15% Sobre el valor
10. Para la reactivación de vigencia del avaluó a no más de los 70 días corrientes posteriores a su vencimiento original, y como única vez, se cobrará el monto cubierto anteriormente por el comparativo físico correspondiente, más el valor de $150.00 y su aceptación dependerá de la modificación del estado físico del mismo.
n) Reversión de fideicomiso $ 1, 466.96
o) Sustitución de fiduciario o fideicomisario $ 1, 466.96
p) Información general de predio con expedición de notificación $ 154.46
q) Listado general por manzana de bienes inmuebles por orden alfabético y/o clave catastral $ 1,100.89
r) Presentación de testimonio de lotificación o relotificación de predios:
1. De 3 a 5 predios $ 458.30
2. De 6 a 10 predios $ 916.61
3. De 11 a 15 predios $ 1,374.92
4. De 16 a 20 predios $ 1,833.92
5. De 21 a 25 predios $ 2, 290.48
6. De 26 a 30 predios $ 2, 748.79
7. De 31 a 50 predios $ 3,665.40
8. De 51 a 100 predios $ 4,398.49
9. A partir de 101 predios se aplicará adicionalmente el inciso r) de este apartado según corresponda

s) Presentación de testimonio de división de lote posterior a la conclusión del trámite de origen, por predio $ 2,932.32
t) Validación de cualquier acto o documento otorgado fuera del territorio del estado, se causará por cada predio una cuota adicional de $ 1, 466.96
u) Por resellar escritura ya solventada por causas no imputables a la Dirección de catastro $ 146.42
v) Reimpresión de comprobante de pago ISABI o servicios catastrales previa solicitud por escrito del Notario Público o contribuyentes (por cada hoja) $ 73.21
w) Trámite urgente por predio, uno por trámite, mismo que se resolverá dentro de 24 horas siguientes a la fecha de su presentación $ 513.47
x) Registro o modificación a predios en vías de regularización según acuerdo de la Dirección de Catastro $ 146.42
y) Constancia de no adeudo predial $ 146.42
z) Liberación de suspensión de traslado de dominio $ 149.10
aa. Elaboración de ficha catastral a requerimiento de autoridad $ 438.66
ab. Subdivisión de predio hasta 2 lotes $ 146.42

Los avalúos comerciales y catastrales emitidos por peritos valuadores se podrán validar solamente si dichos peritos están debidamente acreditados ante la Dirección de Catastro e Impuesto Predial del municipio de Tepic.
Departamento de Servicio Público de Mercados


CAMBIO DE GIRO

Cuando proceda:
  • Estar al Corriente de las Contribuciones Municipales, Estatales y Federales.
  • Presentar Solicitud de Cambio de Giro del Local, y sus Motivos.
  • Presentar Contrato de Arrendamiento Vigente a su Nombre.
  • Estar ubicado el Local en áreas específicas en que se agrupen giros afines o complementarios que requieran de condiciones semejantes de dimensión, exhibición, seguridad e higiene.
  • Carta Consentimiento de no Afectación, de Locatarios ubicados en la misma zona.
Costo: Por emitir autorización de cambio de giro comercial, por cada uno de los locales, cuando proceda, $ 1,730.00.

CESIÓN DE DERECHOS

Presentarse el Cedente y Cesionario:
DEL CEDENTE:
  • Presentar Contrato de Arrendamiento Vigente a su Nombre del Local que Cede sus Derechos.
  • Estar al Corriente de las Contribuciones Municipales, Estatales y Federales.
  • Identificación con Fotografía, Vigente (INE, Pasaporte, Licencia de Manejo).
  • Llenar Formato de Solicitud de Cesión de Derechos.
DEL CESIONARIO:
  • Presentar la Documentación Requerida en los Puntos del 1.1 al 1.4 para Elaborar la Cesión de Derechos y el Nuevo Contrato de Arrendamiento.
Costo: En lo referente a la cesión de derechos, el cobro que realizará la Dependencia facultada por legalizar el traspaso de derechos entre locatarios, incluido el Contrato de Arrendamiento. Importe $ 3,985.00.


CESIÓN DE DERECHOS POR MUERTE DEL ARRENDATARIO TITULAR

(En estos casos, el Departamento de Mercados celebrará contrato de arrendamiento con el heredero que demuestre judicialmente tener el mejor derecho, debiendo presentar la siguiente documentación)
DEL LOCATARIO FALLECIDO:
  • Contrato de Arrendamiento Vigente.
  • Acta de Defunción.
DEL SOLICITANTE BENEFICIARIO:
  • Presentar Solicitud de Reclamo de Derechos por Muerte del Arrendatario.
  • Demostrar Judicialmente tener el mayor derecho para Heredar el Local, y/o Acuerdo Familiar para el consentimiento de Registro del local a su nombre.
  • Acta de Nacimiento.
  • Identificación con Fotografía, Vigente (INE, Pasaporte, Licencia de Manejo).
  • Comprobante de Domicilio Reciente (Agua, Luz, Predial, Teléfono, Etc.).
  • CURP.
  • Alta y Homoclave ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; de no contar con ella, dispone de 30 días naturales para cumplir este requisito.
Costo: En lo referente a la cesión de derechos, el cobro que realizará la Dependencia facultada por legalizar el traspaso de derechos entre locatarios, incluido el Contrato de Arrendamiento. Importe $3,985.00.

CONTACTO

  • Teléfono(s): (311)2 15 30 00 Ext. 1063.
  • Descripción: Servicios de Mercados.
  • Módulos: Amado Nervo esq. con Puebla s/n Altos.
  • Correo: mercados@tepic.gob.mx.
  • Horarios y días de atención: 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Presentar Original y dos Copias de:
  • Identificación con Fotografía, Vigente (INE, Pasaporte, Licencia de Manejo).
  • Comprobante de Domicilio Reciente (Agua, Luz, Predial, Teléfono, Etc.).
  • CURP.
  • Alta y Homoclave ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; de no contar con ella, dispone de 30 días para cumplir este requisito.
  • Llenar Formato de Solicitud de Local en Tres Tantos.
Costo: Por Contrato de arrendamiento por cada uno de los locales de los Mercados Públicos y Centros de Abasto que se encuentren disponibles y sean otorgados por el Ayuntamiento a Comerciantes de Nuevo Ingresos, el locatario deberá cubrir una cuota de: $2,660.00

EMISIÓN DE CONSTANCIAS

  • Por emitir constancias de índole personal a comerciantes de algún local de los mercados públicos.
  • Por emitir constancia de no adeudo a locatarios.
Costo: $ 78.00

PERMISO DE REMODELACIÓN

Por emitir autorización para remodelación y adaptación de locales comerciales, por cada tres días.

Costo: $ 330.00

PERMUTA DE LOCAL

  • Estar al Corriente de las Contribuciones Municipales, Estatales y Federales.
  • Presentar Solicitud de Permuta de los Locales.
  • Presentar Contrato de Arrendamiento Vigente de los Permutantes.
  • Los Locales a Permutar deberán estar ubicados en áreas específicas en que se agrupen giros afines o complementarios que requieran de condiciones semejantes de dimensión, exhibición, seguridad e higiene.
  • Identificación con Fotografía, Vigente (INE, Pasaporte, Licencia de Manejo); de cada uno de los permutantes.
Costo: Por autorización de Permuta de local comercial, por cada uno de los locales cuando proceda $ 1,900.00

REPOSICIÓN DE TARJETA DE PAGO

Reposición de tarjeta de pago.

Costo: $ 84.00

SERVICIOS DE MERCADOS

Por el uso de servicio sanitario en los mercados municipales:

  • a) Locatarios: Costo: $2.50
  • b) Público en general: $5.00.

Departamento de Rastro Municipal


Costos RASTRO MUNICIPAL

Telefono(s): 211-60-61.
Móodulos: Camino Viejo a la Cantera s/n col. Cd. Industrial.

Costos por los servicios prestados en el Rastro Municipal, se entenderán los que se relacionan con la autorización de la matanza dentro de sus instalaciones y el sellado de inspección sanitaria, por cabeza:

Tipo de Ganado:

  • Bovino: $ 190.18
  • Ternera: $ 97.32
  • Porcino: $ 110.71
  • Ovino: $ 69.64
  • Caprino: $ 69.64
  • Lechones: $ 24.11


Costos por acarreo de carne en camiones del municipio:

  • Por cada res: $ 69.64
  • Por media res o fracción: $ 48.21
  • Por cada cerdo: $ 53.57
  • Por cada fracción de cerdo: $ 26.79
  • Por cada cabra o borrego: $ 26.79
  • Por varilla de res o fracción: $ 26.79
  • Por cada piel de res: $ 15.18
  • Por cada piel de cerdo: $ 7.14
  • Por cada piel de ganado ovicaprino: $ 3.57
  • Por cada cabeza de ganado: $ 15.18
  • Por cada kilogramo de cebo: $ 3.57


Costos por servicios que se presten en el interior del Rastro Municipal:

a) Por uso de corrales para compra-venta de ganado (por cabeza):
  • Bovino: $ 4.29
  • Porcino: $ 10.71
  • Ovicaprino: $ 7.14
  • Fritura de ganado porcino, por canal: $ 7.14
  • Por el uso de báscula del rastro: $ 22.32


b) Por el uso de corrales para la estancia de los animales, previo al sacrificio, de manera mensual:
  • Corrales ganado bovino: $ 691.07
  • Corrales ganado porcino: $ 553.57
  • Ovicaprino: $ 7.14


c) Por el uso de las instalaciones para lavado de menudos por unidad: $8.04
Costos por la venta de productos obtenidos en el rastro:
  • Esquilmos, por kg.: $ 8.04
  • Estiércol, por tonelada: $ 75.89
  • Por la venta de pieles de ganado bovino, por cada una: $ 7.14
  • Por la venta de sangre de ganado porcino o bovino, por cada 18 Its.: $ 41.46
  • Cebo, por cabeza: $ 2.07


Costo por renta de locales anexos al Rastro Municipal: $ 1,114.19


SERVICIO DE BOVINOS

Telefono(s): 211-60-61.
Móodulos: Camino Viejo a la Cantera s/n col. Cd. Industrial.

Requisitos:
  • Presentar guía de traslado
  • Presentar factura del animal
  • Pagar el costo por sacrificio


SERVICIO DE PORCINOS

Telefono(s): 211-60-61.
Móodulos: Camino Viejo a la Cantera s/n col. Cd. Industrial.

Requisitos:
  • Presentar guía de traslado
  • Pagar el costo por sacrificio


SERVICIO DE RASTRO

Telefono(s): 211-60-61.
Móodulos: Camino Viejo a la Cantera s/n col. Cd. Industrial.


Departamento de Panteones


PAGO DE DIVERSOS CONCEPTOS

Telefono(s): 311 169 5109 .
Domicilio: Calzada del Panteon S/N (INTERIOR PANTEON HIDALGO).

Requisitos para el el Recibo de Mantenimiento:
  • Presentar el titulo que acredite la propiedad.
  • Anotar en el recibo de pago los siguientes datos: (No. de titulo, Secc. y No. de Lote o clase,Fecha de Compra).
Nota: Su recibo se rotulara a nombre del propietario aun cuando sea una persona finada.

Adquisicion de Terrenos en Panteones Municipales:
  • A perpetuidad en la cabecera Municipal, por m2 (metro cuadrado): $ 4,447.44V
  • A perpetuidad fuera de la cabecera Municipal, por m2 (metro cuadrado): $ 1,388.69
  • Temporalidad a 6 años en la cabecera Municipal, por m2 (metro cuadrado): $ 738.93
  • Temporalidad a 6 años fuera de la cabecera Municipal, por m2(metro cuadrado): $ 461.83


Adquisición de criptas o mausoleos individuales propiedad del Ayuntamiento en Parque Funeral "Jardines de San Juan". $ 17, 966.00

Permiso de instalación o construcción de criptas, mausoleos, monumentos, capillas o gavetas, de mármol, granito u otros materiales
Requisitos:
  • Presentar titulo que acredite la propiedad.
  • No tener adeudos en las cuotas correspondientes.
  • Acudir a las oficinas para solicitar permiso de construccion.


Por permiso de instalación o construcción de criptas, mausoleos, monumentos, capillas o gavetas, de mármol, granito u otros materiales, conforme la siguiente tabla de acuerdo al costo:
  • I.- Hasta $ 10,000.00, $ 369.46
  • II.-Hasta $ 20,000.00, $ 738.93
  • III.-Hasta $ 30,000.00, $ 1,110.53
  • IV.- Hasta $ 40,000.00, $ 1, 481.06
  • V.- Hasta $ 50,000.00, $ 1,851.59
  • VI.- Más de $ 50,000.00, $ 2,778.46
  • VII.- Por cuota anual de mantenimiento para el caso de cementerios oficiales, $ 184.74
  • VIII.- Pulida y repulida de monumentos, $ 184.74
  • IX.- Ademación de criptas, $ 184.74
  • X.- Trabajos relativos a la inhumación, $ 184.74
  • XI.- Trabajos relativos a la exhumación, $ 184.74



Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad


















































Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes


INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE (ALBERCA MUNICIPAL)

Curso Ordinarios de Natación en las Instalaciones del Centro Acuático del Parque Metropolitano. Estará dirigido a principiantes, intermedios y avanzados, a partir de los 5 años.
Requisitos: Esta dirigido a principiantes, intermedios y avanzados, a partir de los 5 años de edad.

Hombres: traje de baño completo de licra, gogles, gorro para pelo.

Mujeres: traje de baño completo de licra, gogles, gorro para pelo.

Costo: Por el uso de la alberca semi olímpica metropolitana se pagará mensualmente, de acuerdo a las siguientes tarifas

A. Curso ordinario:
  • Cinco días a la semana: $ 364.29
  • Tres días a la semana: $ 311.61
  • Dos días a la semana: $ 278.57
A. Curso Extraordinario:
  • Curso de verano: $ 446.42
Incluye: Impuesto especial UAN 12%.

Horarios:
Curso ordinario: 08:00 a.m. a las 8:00 p.m. (la mayor carga de trabajo es de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.) de Lunes a Viernes.

Informes:
Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, domicilio: Calle Oaxaca esq. Mina Altos.

Teléfono:
213-34-86, 212-79-82 ext. 113, y con el Administrador del Centro Acuático Prof. Sergio López Rúelas Cel. Particular 311-102-02-77.

Domicilio de la Alberca:
Calle Parkinson s/n a un costado de Parques y Jardines, Fracc. Jacarandas. (A 2 cuadras del la Av. Colosio).

Renta de Locales
Se cobrará una renta mensual de $ 400.00 por local en las unidades deportivas que cuenten con esta infraestructura.

Artículo 44." Por el uso de las Unidades Deportivas Municipales, se causarán conforme a lo siguiente:
I. Las cuotas por torneos o ligas, por horario, por equipo y por temporada, en las diversas categorías, se aplicará según las categorías correspondientes a los equipos de Futbol soccer, de conformidad al tabulador correspondiente.
II. Por el uso de los espacios (bardas perimetrales) de las unidades deportivas para publicidad, interior y exterior, se arrendará por el término de un año, el cual tendrá un costo de $207.30 por metro cuadrado m2 (metro cuadrado).