Arrancó obra para rehabilitar socavón en línea de drenaje de la colonia Acayapan

Ayuntamiento de Tepic encabezó “Operativo Movilidad Mínima” en comercios y negocios
16 julio, 2020
Renovaremos el emisor principal de aguas residuales de Tepic: Castellón
19 julio, 2020
Mostrar todo

Arrancó obra para rehabilitar socavón en línea de drenaje de la colonia Acayapan

COMUNICADO 553, 16 de julio de 2020

-Se están gestionando recursos en la federación para lograr realizar el proyecto del nuevo emisor de aguas residuales
-Este fin de semana estará lista la obra de uno de los dos socavones


Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic, que preside Javier Castellón Fonseca, a través del Sistema SIAPA, inició la obra para rehabilitar un socavón detectado en la calle Camino a Jauja, esquina con Belisario Domínguez, en la colonia Acayapan.

En este punto, donde la tubería de asbesto colapsó provocando un gran socavón a causa de las décadas de abandono en su mantenimiento, se va a instalar un tramo de tubería de PVC de 48 pulgadas, material que puede durar más de 50 años en buen estado.

Durante los trabajos de rehabilitación, una de las máquinas retroexcavadoras debido a su peso y a las lamentables condiciones del subsuelo, cayó en un nuevo socavón, pero gracias a la pericia del operador, de los trabajadores de SIAPA, y de los elementos de Protección Civil, no hubo lesionados ni daños materiales, sin embargo el problema en la zona se agravó al tener ahora dos socavones.

El director de SIAPA Tepic, Oscar Medina, en entrevista, informó que este fin de semana quedará reparado el tramo del primer socavón, y en el transcurso de la próxima semana se estará trabajando en la solución del segundo.

Informó que por lo pronto, que ya se pidieron otros tramos de tubería, y mientras tanto, quedará toda la zona acordonada para evitar algún accidente.

Asimismo, Oscar Medina dio a conocer que ya se encuentran gestionando los recursos en la federación para lograr realizar el proyecto del nuevo emisor de aguas residuales, con el cual se rehabilitaría toda esta línea de drenaje, la cual traslada el 70 por ciento de las aguas residuales de la ciudad y que desafortunadamente, por las décadas de antigüedad de la obra ya se encuentra colapsada gran parte de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *