Ayuntamiento brinda oportunidades a mujeres tepicenses

Se Fusionan las Comisiones de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas; y se crea la de Ciencia, Tecnología e Innovación
1 noviembre, 2017
Alcalde dialoga con ambulantes en busca de opciones viables para continuar con su actividad comercial
5 noviembre, 2017
Mostrar todo

Ayuntamiento brinda oportunidades a mujeres tepicenses

-Se gradúan 32 personas en los talleres de corte y confección y repostería
-Estos cursos fueron gratuitos y cien por ciento municipales


Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ofreció cursos gratuitos de corte y confección y repostería, que se impartió durante tres meses en dicha institución, y participaron 31 mujeres y un hombre, quienes hoy podrán llevar un ingreso extra a su hogar.

Lourdes Ibarra, directora del Instituto Municipal de la Mujer, detalló: "estos cursos son proyectos productivos de autoempleo y multidisciplinarios, que generan habilidades para llevar más economía a su hogar y ayudarse con los gastos que día a día se generan en casa".

Por su parte, Carmen Leticia Placencia, beneficiaria del programa, dijo: "esto empezó como una necesidad para ayudarle a mi hija a terminar sus estudios, hoy mi hija y yo vendemos los productos que hago, lo cual nos ayuda bastante porque yo no tengo un empleo estable, y el ver qué con lo que he aprendido aquí salimos adelante me da mucha alegría".

En este evento se entregó reconocimientos a todas las participantes que culminaron exitosamente estos talleres, en esta entrega estuvo presente el director general de Bienestar Social, Miguel Ángel Arce, además de la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Carmen Ávalos.

Cabe destacar que estos talleres son impartidos por personal capacitado adherido a IMMUJER, y próximamente habrá más talleres y se agregará uno de comida saludable; con estas acciones el Ayuntamiento de Tepic, Ciudad de Todos, contribuye con la economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *