Ayuntamiento colabora con el cuidado al medio ambiente

Castellón firma convenio para fortalecer la protección de niños, niñas y adolescentes
19 junio, 2019
Tepic listo para recibir el temporal de lluvias
20 junio, 2019
Mostrar todo

Ayuntamiento colabora con el cuidado al medio ambiente

COMUNICADO 363, 19 de junio de 2019

-El gobierno municipal hace una donación de 250 árboles frutales a jóvenes de la Escuela Secundaria General No. 41 “Rey Nayar”
-“En el Ayuntamiento siempre nos sumaremos a iniciativas tan nobles, que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente”: Nadia Bernal


Tepic, Nayarit.- El presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, cumple un compromiso más, ahora con los jóvenes de la Escuela Secundaria General No. 41 "Rey Nayar", de la colonia Ojo de Agua, quienes solicitaron en el acto cívico de honores a la bandera que se realizan los lunes por la mañana, una dotación de árboles frutales para reforestar y aprovechar los frutos que en un futuro puedan dar dichas plantas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Tepic a través de la dirección de Desarrollo Rural, donó 250 árboles frutales, 100 de aguacate, 100 de limón y 50 de guanábana.

“Es una manera de fortalecer esa inquietud que tienen los jóvenes para cuidar el medio ambiente, porque esa fue una solicitud de los mismos jóvenes, y es el tercer año que ellos realizan esta actividad, por eso nosotros como Ayuntamiento nos sumamos a esta iniciativa tan noble”, destacó la regidora de la segunda demarcación Nadia Bernal, quien representó en el acto protocolario al presidente municipal Javier Castellón.

Por su parte, Mariano Salazar Escobedo, director de dicha institución educativa, manifestó: “gracias al presidente municipal Javier Castellón y a su equipo de trabajo que han estado muy al pendiente de nuestras peticiones, por eso celebramos que nos den esta repuesta tan oportuna para que los jóvenes puedan contribuir con el medio ambiente de manera directa”.

Asimismo, Salazar Escobedo detalló que 50 de esos árboles se plantarán en la escuela, y los otros 200 serán distribuidos en los hogares de los alumnos, quienes tendrán la responsabilidad de cuidarlos, por lo cual la institución los estará monitoreando.

En el evento estuvieron presentes también la regidora de la primera demarcación Gloria Nohemí Bucio; el director general de Bienestar Social, Miguel Ángel Arce Montiel; el director de Desarrollo Rural, Joel Jiménez; entre otras autoridades municipales y del plantel educativo, así como cientos de jóvenes estudiantes de dicha escuela secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *