Ayuntamiento de Tepic apoya sanitización de lugares públicos en Xalisco

Continuamos con nuestro Programa Emergente de Agua Potable
12 abril, 2020
Se aprueba la Unidad de Atención Especializada a Víctimas de Violencia: Ayuntamiento de Tepic
16 abril, 2020
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic apoya sanitización de lugares públicos en Xalisco

COMUNICADO 519, 13 de abril de 2020

-También se realiza desinfección de los camiones de aseo público del municipio capitalino, así como vías públicas de mucha concurrencia, como mercados municipales
-Así mismo, se continúa con el operativo “Programa Emergente de Pipas”; se entregaron durante sábado y domingo, 201 servicios gratuitos


Tepic, Nay.- El Ayuntamiento de Tepic, encabezado por el maestro Javier Castellón Fonseca, continúa con labores sanitarias para combatir el COVID 19.

Siguiendo sus indicaciones, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Tepic, implementaron la desinfección del Mercado Juan Escutia, Andador Rosa Navarro y las calles Puebla, Zaragoza y Amado Nervo en el centro histórico; así como de los mercados Amado Nervo y Z. Larios.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos de Tepic, Comandante Pablo Basulto Mares, comentó que “este fin de semana emprendimos los trabajos de sanitización en las plazas, escuelas, oficinas de presidencia municipal, iglesia y portales del centro del municipio de Xalisco, Nayarit”.

El alcalde Castellón Fonseca accedió con gusto a la solicitud de la alcaldesa de Xalisco, “municipio que ya forma parte de nuestra zona conurbada, para sanitizar su centro municipal”.

De igual forma, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepic sanitizaron 24 camiones recolectores de basura, en la Dirección de Aseo Público.

Se limpió a fondo la calle Veracruz desde Bravo hasta avenida Victoria, espacio utilizado para la venta de mariscos de temporada y de bares y cantinas, actualmente cerradas por la contingencia sanitaria. Y el domingo se limpiaron los mercados Juan Escutia, Amado Nervo y Z. Larios de Tepic.

Siguiendo indicaciones del alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca, el “Programa emergente de pipas”, entregó entre sábado y domingo, 201 servicios gratuitos al mismo número de hogares de la capital.

El secretario del Ayuntamiento, René Alonso Herrera Jiménez, a cargo del programa, informó que con el apoyo de 9 pipas entre particulares y del Ayuntamiento, se cubrieron entre los días sábado y domingo pasados, las colonias:

● Fraccionamiento Villas de la Laguna
● Rivieras de la Laguna
● Pedregal de San Juan
● Pedregal
● Aves del Paraíso
● Ciudad del Valle
● Fraccionamiento Montecarlo
● Fracc. Aramara I
● Fracc. Aramara II
● Pedregal de San Juan
● Nueva Alemania
● San Juan
● Fracc. Los Arcos
● Pedregal
● Lindavista


Así como algunas calles en las colonias:
● Chapultepec
● Rivieras de la Laguna


Las colonias antes enlistadas, se vieron afectadas por la poca presión del agua en los pozos que las proveen. Precisó el funcionario, que se sigue dando prioridad con el servicio a personas enfermas y a adultos mayores.

#QUÉDATEENCASA
En equipo, Seguimos avanzando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *