Ayuntamiento de Tepic atendió problema de inundaciones, en la colonia 12 de Diciembre y aledañas

Castellón firma convenio con ITT para fortalecer SIAPA Tepic
8 septiembre, 2020
Castellón supervisó obra pluvial en la colonia Aztlán el Verde
21 septiembre, 2020
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic atendió problema de inundaciones, en la colonia 12 de Diciembre y aledañas

COMUNICADO 578, 20 de septiembre de 2020

-Con el desazolve de al menos seis alcantarillas, se solucionaron problemas de inundación
-Es importante no dejar en la calle basura, escombros y otros productos que con las tormentas pueden ser arrastrados, provocando inundaciones, dijo el director de Planeación del Siapa-Tepic


Tepic, Nayarit.- Por instrucciones del presidente municipal de Tepic Javier Castellón Fonseca, personal operativo del Siapa-Tepic acudió a las colonias 12 de Diciembre y 4 Milpas para desazolvar al menos seis registros denominados “boca-tormenta-, con lo que se evitarán más inundaciones en la zona, en beneficio de varias colonias tepicenses.

Así lo informó Joaquín Jara Bravo, director de Planeación en Siapa Tepic, quien realizó los trabajos de supervisión que se llevaron a cabo el viernes con el Vactor propiedad del Ayuntamiento de Tepic.

“Se hizo un trabajo de desazolve en cada una de las bocas de tormenta, debido a que están saturadas de arena, para evitar inundaciones en las colonias 12 de Diciembre, Lucas Vallarta, 4 Milpas y otras cercanas”, informó el director de Planeación del Siapa.

La recomendación de diversas dependencias del Ayuntamiento hacia la ciudadanía es que no dejen escombros, material de construcción ni basura afuera de sus casas, debido a que puede ser arrastrado por las corrientes de agua cuando se registran fuertes lluvias.

“En esta colonia las rejillas han sido retiradas –para venderlas como chatarra- por algunos vecinos, lo que deja que la “boca-tormenta” quede expuesta permitiendo que caiga todo tipo de material, como llantas, plásticos y rocas. Esto es un problema mayor que debemos atender”, comentó el arquitecto Jara.

Es por eso en gran medida, que se presentan los problemas de inundaciones y desbordamientos de aguas negras en esa zona de la capital nayarita, incluso en el interior de las viviendas, como se registró la semana pasada. De ahí la importancia de mantener limpias las “boca-tormentas” y no retirar sus rejillas, acotó el funcionario del Siapa-Tepic.

Luego de la limpieza del sistema de drenaje, Joaquin Jara abundó que se seguirán limpiando los sistemas en las zonas de riesgo donde han encontrado gran cantidad de pluviales conectados a los drenajes sanitarios, otra de las causas, finalizó, que provocan que los drenajes se saturen y se regresen a las mismas casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *