Ayuntamiento de Tepic conmemoró el “Día del Rostro de la Democracia”

Castellón y alcaldes de todo el país, pedirán audiencia al Presidente de la República
21 octubre, 2019
Aprueba Cabildo de Tepic convenio con Sistema Local Anticorrupción
24 octubre, 2019
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic conmemoró el “Día del Rostro de la Democracia”

COMUNICADO 440, 21 de octubre de 2019

-Con un panel de opinión, se recordó vida y obra de los luchadores sociales Alejandro Gascón Mercado y Salvador Castañeda Oconor

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, encabezó el panel de opinión sobre la construcción de la izquierda nayarita, recordando vida y obra de los luchadores sociales Alejandro Gascón Mercado y Salvador Castañeda O’connor.

En la Sala de Cabildo “Justino Avila Arce”, ubicada en el interior de la presidencia municipal, los luchadores sociales Raúl Rea Carvajal, Miguel González Ibarra, Sabino Hernández Téllez y Severiano Ocegueda, así como el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, intercambiaron opiniones sobre los personajes que dieron inicio a la construcción de la izquierda en la entidad nayarita.

Para conmemorar el Día del Rostro de la Democracia, el 19 de octubre de 1975, el presidente municipal Castellón Fonseca recordó el magno cierre de campaña de Alejandro Gascón Mercado, candidato a la gubernatura de Nayarit.

“Una campaña llena de anécdotas; las personas se conmovieron ante un cambio de sistema, que les significaría progreso, desarrollo económico y visión progresista”, dijo el alcalde capitalino en su intervención.

Con la moderación a cargo de Severiano Ocegueda, el maestro Miguel González Ibarra dijo que el rostro de la democracia creó movilización por un cambio de paradigmas. “Todo Tepic y todo Nayarit hicieron la gran movilización popular nunca antes vista, semejante al 1 de enero de 1859 en La Habana, Cuba”.

Por su parte, Sabino Hernández Tellez dijo que el 19 de octubre es un referente de movilización y un referente de cambio de paradigmas similar a la Revolución Mexicana. “Nos hace falta reflexionar sobre la construcción de nuestro presente para enfrentar todos los problemas”.

El maestro Raúl Rea Carvajal cerró este panel de opinión recordando el mitin de la victoria, que a él le correspondió dirigir en 1975 en esta capital nayarita. “Una obra de todo el pueblo, un mitin que reflejó esperanza, orgullo, satisfacción y alegría. En esa fecha se unieron todos los partidos políticos”.

Al final, antes de entregar reconocimientos a cada uno de los panelistas, se escucharon las notas del “Mariachi tradicional juvenil”, de la Escuela Estatal de Bellas Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *