Ayuntamiento de Tepic continúa atendiendo los servicios públicos en Tepic: Castellón Fonseca

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Ayuntamiento de Tepic continúa atendiendo los servicios públicos en Tepic: Castellón Fonseca

COMUNICADO 549, 10 de Julio de 2020

-A pesar de que todavía nos encontramos en contingencia sanitaria, aclaró el alcalde tepicense
-En la zona de las Canteras ya se regularizó el suministro de agua potable a través de la red de tubería; quedaron reparados los pozos Armadillo 1 y 2


Tepic, Nayarit.- A pesar de la actual situación de contingencia sanitaria por el Covid-19, el XLI Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, sigue atendiendo los servicios públicos municipales, informó el alcalde a través de sus redes sociales oficiales.

“Los pozos Armadillo 1 y 2, ya fueron reparados este miércoles después de ocho días de intensos trabajos para poder llevar agua a los miles de hogares, de las 25 colonias de la zona de las Canteras que se quedaron sin este suministro”, señaló el presidente Castellón Fonseca.

Dijo que desde la noche de este jueves y madrugada del viernes, esa zona ya cuenta con suministro de agua entubada; a excepción de Villas de Aramara, donde ayer por la mañana aún no les llegaba, situación que también fue subsanada: “de cualquier manera, estamos al pendiente con el servicio de pipas, que hemos ofrecido de manera gratuita a los habitantes de las Canteras”.

Desde el mismo momento que se informó de la falla, se comenzó un operativo emergente con las cuatro pipas del Ayuntamiento y tres más de servicio privado, que se contrataron para resolver el problema del suministro.

“Se entregaron al menos 2 mil 500 servicios de jueves a jueves hasta altas horas de cada día; a pesar de esos esfuerzos, no se pudo cubrir toda la población, debido a la gran densidad de población de esa zona”, reconoció el primer mandatario tepicense.

Durante su mensaje a la ciudadanía, Castellón Fonseca hizo un llamado a todos los líderes, políticos y aspirantes a candidaturas: “Les pido que cuando el gobierno ayude a la población, nos apoyen a que la distribución se haga equitativa. Esto debido a que se registran actitudes que no abonan al eficaz reparto de las pipas, y hubo problemas con quienes querían ‘jalar agua a su molino’ y únicamente suministrar agua o pipas a las personas que son de su afinidad.

Asumimos la conducción como gobierno municipal y lo que hicimos, fue distribuir el agua de acuerdo a las necesidades de la zona y conforme iban llegando las solicitudes”, agregó Castellón.

“Durante esta crisis, abundó, estuvimos siempre al pendiente y seguiremos atendiendo la red de distribución en toda la ciudad de Tepic. Hemos hecho un plan de inversión que nos permitirá mejorar la distribución del agua potable y también canalizar las aguas pluviales en temporadas de lluvias como en la que estamos”.

Javier Castellón recordó que en las zonas y colonias que son susceptibles de inundaciones, se seguirán realizando trabajos para conducir el agua hacia los canales que a su vez, las conducirán hacia el Río Mololoa.

“En este caso se encuentran las colonias de la zona de Los Valles, donde se busca conducir el agua hacia el Canal del Tajo, para evitar las inundaciones en ese lugar”

Por último, informó a la ciudadanía, que se está ejecutando un programa de bacheo permanente en la ciudad, “apoyándonos en el material que nos donó el gobernador del estado y con ello se contribuye a que los rodamientos en esta época de lluvias no provoquen daños a los vehículos que transitan por las principales calles y avenidas de nuestra ciudad”.

El alcalde Castellón exhortó a la ciudadanía a que a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, se reporten dónde se ubican rejillas en mal estado y problemas derivados de las lluvias, que puedan azotar en esta ciudad de todas y todos.

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