Ayuntamiento de Tepic demuestra ser un gobierno abierto e incluyente

Hasta las 3:00 de la tarde, trabajarán bancos: Ayuntamiento de Tepic
14 julio, 2020
Ayuntamiento de Tepic encabezó “Operativo Movilidad Mínima” en comercios y negocios
16 julio, 2020
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic demuestra ser un gobierno abierto e incluyente

COMUNICADO 551, 13 de julio de 2020

-Ciudadanos plantaron árboles de Amapa de flor rosa, en la nueva plaza que está a espaldas de la Presidencia Municipal
-Arrancó el programa “Adoptemos nuestras áreas verdes”


Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través de la Dirección de Ecología y del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), coordinados con la empresa “Hábitat Vivero”, coincidieron en darles todas las facilidades a los ciudadanos que decidieron donar árboles nativos para embellecer la nueva plaza que se encuentra a espaldas de la Presidencia Municipal.

Derivado de una propuesta ciudadana, se hizo en equipo la plantación de cuatro árboles de Amapa de flor rosa, especie que llega a medir entre tres y cuatro metros de altura.

Los ejemplares fueron donados por la empresa “Hábitat Vivero”, que encabeza el ciudadano Mario Ortiz, quien coordinado con Rocío Rea, directora de Ecología del Ayuntamiento de Tepic y con Raquel Velarde, directora del IMPLAN, lograron dicha acción a favor de nuestro medio ambiente.

Mario Ortiz se mostró satisfecho por la rápida respuesta del Ayuntamiento de Tepic y el trabajo en equipo que se logró para esta acción, además del interés de la sociedad al hacer viral la publicación donde se ofrecía la donación de los ejemplares: “No esperábamos que fuera así, creo que hay más conciencia que hace años”.

Los árboles nativos ya se encuentran plantados en la nueva obra, ahora nos toca a nosotros como ciudadanos, cuidarlos; es responsabilidad de todos y todas.

Arrancó el programa “Adoptemos nuestras áreas verdes”

En conferencia de prensa, la sindica Raquel Mota Rodríguez, informó sobre el arranque del programa “Adoptemos nuestras áreas verdes”, el cual tiene el objetivo de permitir a los ciudadanos, asociaciones civiles e iniciativa privada, adoptar áreas verdes en la ciudad y mejorar la imagen urbana.

El trámite es gratuito y se puede realizar en el área de sindicatura del Ayuntamiento de Tepic, donde se tiene que firmar una carta compromiso y la persona, empresa o A.C., se compromete a cumplir y darle los cuidados adecuados al área verde, de no cumplir puede ser motivo de multa.

En este rescate y mantenimiento de zonas verdes, participan las área de DGDUE, Parques y Jardines e IMPLAN, además de contar con la colaboración de la A.C. Nayarit Limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *