Ayuntamiento de Tepic dio arranque al Operativo El Pichón 2018

Ayuntamiento de Tepic Conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos
10 diciembre, 2018
Ayuntamiento de Tepic mejora caminos sacacosechas
13 diciembre, 2018
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic dio arranque al Operativo El Pichón 2018

COMUNICADO 263, 11 de diciembre de 2018

-Habrá nueve puntos de auxilio y vigilancia durante todo el camino, además de constantes recorridos por parte de los elementos de Seguridad Pública

Tepic, Nayarit.- Este martes 11, el Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, dio inicio al “Operativo El Pichón 2018”, con el objetivo de resguardar el recorrido de los miles de peregrinos que asistirán al Santuario Guadalupano, como cada 12 de diciembre.

René Herrera Jiménez, secretario municipal, acompañado de los directores de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Protección Civil y Bomberos de Tepic, Julio Betancourt y Pablo Basulto Mares, respectivamente, dio el banderazo de salida del contingente conformado por unidades y elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, iniciando formalmente el operativo.

Cabe señalar que el Ayuntamiento capitalino ya tenía poco más de un mes, trabajando para que las familias que caminen hacia La Barranca de El Pichón lo hagan en un camino seguro y en condiciones óptimas.

“Tenemos semanas de trabajos previos para garantizar que los caminos estén en buenas condiciones y bien iluminados; estamos coordinados con dependencias estatales y federales, habrá muchos recorridos con presencia de seguridad pública, -porque- buscamos garantizar saldo blanco”, destacó el secretario del Ayuntamiento de Tepic, René Herrera Jiménez.

En el operativo participan por parte del gobierno capitalino: Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad Municipal; Parques y Jardines, Secretaría del Ayuntamiento, Alumbrado Público, Obras Públicas, entre otras; asimismo, todos los trabajos están coordinados con el gobierno estatal, federal y la Zona Militar, además de instituciones de ayuda como los Topos y Cruz Roja.

Reiteró Herrera Jiménez, que habrá nueve puntos de auxilio y vigilancia en toda la ruta. Previo al operativo y durante el mismo, alrededor de 250 trabajadores del Ayuntamiento de Tepic han estado trabajando para garantizar a los peregrinos un buen recorrido; además, se ha estado dando a conocer con a la ciudadanía recomendaciones para su visita al Santuario, tales como: Respetar los señalamientos, no llevar ni consumir bebidas alcohólicas, no asistir en estado de ebriedad.

También se informó que no habrá estacionamiento, para evitar saturar el lugar, por ello, el transporte público estará garantizado.

Por último, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Betancourt, agregó: “Estaremos muy al pendiente de todos los peregrinos en todo su trayecto, desde Ciudad de las Artes, antes los estadios, hasta La Barranca; y en todo el Parque Lineal. Es una orden del presidente Javier Castellón, que todo vaya con calma y tranquilidad y sea como el año pasado, saldo blanco”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *