Ayuntamiento de Tepic entregó bono a policías municipales

Siapa Tepic presentará propuesta de pagos a CFE
24 julio, 2019
Ayuntamiento entrega obra en la colonia Ecologistas
31 julio, 2019
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic entregó bono a policías municipales

COMUNICADO 385, 25 de julio de 2019

-Más de 3 millones de pesos para 537 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Tepic
-También se les dotará de uniformes y se equiparán las patrullas y motopatrullas, para seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía


Tepic, Nayarit.- El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, anunció que se dispersaron más de 3 millones de pesos en bonos económicos para 537 agentes de seguridad pública, recurso proveniente de la coparticipación entre el XLI Ayuntamiento y el programa federal Fortaseg.

“Es parte de los procedimientos de los programas de fortalecimiento de seguridad a nivel nacional; nosotros como municipio tenemos que aportar una parte de esos recursos por el orden de 3 millones de pesos, para contribuir en el mejoramiento de las condiciones de los agentes”, explicó el alcalde Castellón Fonseca.

5 mil 637 pesos recibió cada uno de los 537 elementos que conforman la Dirección General de Seguridad Pública, quienes gozan también de una mejor percepción ciudadana de Tepic, al sentir más seguridad en sus viviendas y en las calles de la ciudad.

“Todos los indicadores nacionales como INEGI y otros organismos que miden la percepción de la seguridad, plantean que Tepic es uno de los municipios más seguros del país” y ello, gracias al gobierno municipal encabezado por Castellón Fonseca, que se ha ocupado por elevar el nivel salarial de sus elementos de seguridad pública.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública Municipal, Julio César Betancourt señaló que esta coparticipación entre Ayuntamiento y el subsidio de Fortaseg se refleja en mejoras salariales de los elementos que se encuentran registrados en el Sistema Nacional.

“Cada año se les dota de uniformes; hace poco se celebró la licitación de la compra para este 2019 y en breve las y los compañeros tendrán sus uniformes nuevos, así como posteriormente vendrá equipamiento para vehículos y motocicletas”, todo ello en aras de mejorar la seguridad pública de la ciudadanía tepicense, concluyó el titular de la dependencia policiaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *