Ayuntamiento de Tepic establece medidas para todo su personal durante la actual contingencia

Castellón dio Arranque a Operativo Emergente de Pipas
18 marzo, 2020
Cabildo de Tepic aprueba Decreto para atender la pandemia COVID-19
22 marzo, 2020
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic establece medidas para todo su personal durante la actual contingencia

COMUNICADO 507, 18 de Marzo de 2020

-Trabajadores mayores de 65 años de edad, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas; podrán ausentarse de sus labores
-Castellón se reúne con comité del SUTSEM y acuerdan medidas que se aplicarán a todos los trabajadores del gobierno municipal


Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, en compañía del tesorero municipal, Francisco Alberto Rivera Domínguez; la directora de Recursos Humanos, Aida Jazmín de León Delgadillo; y el director de Sanidad Municipal, Sergio Saaib Rodríguez; se reunió con autoridades del SUTSEM y representantes sindicales de cada una de las áreas que comprende el Ayuntamiento de Tepic, con el propósito de establecer medidas para afrontar la actual contingencia sanitaria COVID-19.

Los acuerdos generados en esta reunión, fueron establecidos para los trabajadores de todos los regímenes (base, confianza y lista de raya) del Ayuntamiento de Tepic.

Como medida de prevención a la contingencia que actualmente se vive y acatando las instrucciones del Gobierno Federal y Estatal, respecto a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el XLI Ayuntamiento de Tepic, hace extensivas las medidas que deberán tomar a partir del día de hoy todas y cada una de las áreas que lo componen:

1.- Las personas mayores de 65 años podrán ausentarse de sus labores previo acuerdo con su jefe inmediato.

2.- Las y los compañeros que presenten alguna enfermedad crónica-degenerativa, podrán no acudir a laborar, presentando anticipadamente constancia médica que haga comprobable dicha afectación.

3.- Las empleadas en periodo de gestación también podrán ausentarse de sus labores.

4.- Los casos especiales o de extrema atención deberán tratarse con su jefe inmediato para así determinar su ausencia en el trabajo. No obstante deberán estar atentos a sus medios móviles por cualquier eventualidad que se suscite en su área de trabajo y puedan ser localizables.

5.- En relación al reloj checador, se suspende su uso hasta nuevo aviso, registrándose únicamente en un cuadernillo dentro de las mismas áreas previa asignación única de personal interno.

6.- Quedando a su vez suspendidas todas las actividades grupales dentro y fuera de las instalaciones de este Ayuntamiento.

7.- Como medida preventiva para todo el personal, los pases médicos que se expiden en el área de Recursos Humanos, a partir de hoy se estarán expidiendo en cada área que así lo requieran.

8.- Y por último se pide reforzar las medidas de prevención en todas las unidades administrativas a través del lavado de manos y uso de gel o toallas anti-bacteriales.

Reiterando a todo el personal, que esto es una medida sanitaria y se requiere el acato correcto de ello por el bienestar de todas y de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *