Ayuntamiento de Tepic inició programa “Tapando Baches”

Castellón inauguró los Juegos Municipales 2020
13 octubre, 2019
Convocatoria Concurso de Declamación Amado Nervo
16 octubre, 2019
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic inició programa “Tapando Baches”

COMUNICADO 438, 14 de octubre de 2019

-Con recursos propios el gobierno municipal invierte más de 3 millones de pesos
-Se atenderán vías primarias y después las calles alternas de la ciudad


Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, dio el banderazo de inicio del programa “Tapando Baches”, mediante el cual se dará atención a avenidas principales de la capital nayarita, como la Jacarandas, Alaska y Río Suchiate, que son de mucha afluencia vehicular y requerían de atención emergente.

En la explanada del Parque de la Dignidad, acompañado de regidores, funcionariado municipal, autoridades de Comités de Acción Ciudadana y tepicenses en general, el presidente Castellón Fonseca señaló que se están invirtiendo más de 3 millones de pesos en este programa denominado “Tapando Baches”.

“Esto es parte de lo que el pueblo de Tepic está esperando de su gobierno; una de las situaciones más difíciles de enfrentar en la temporada de lluvias es el deterioro de las calles y avenidas, debido a que la mayoría de las calles de nuestra ciudad están construidas con asfalto y no de concreto hidráulico”, explicó el alcalde.

Agregó que el programa emergente de bacheo que se realizaba de manera permanente en la ciudad fue interrumpido, “debido a la falta de asfalto en una gran parte del país, no sólo en Nayarit; encontramos una fuente de abastecimiento que nos permitirá soportar este programa durante los próximos tres meses”.

Por su parte, el director general de Obras Públicas Municipales, Gilberto Gameros, señaló que para este programa se utilizará material en frío en vialidades primarias y después en calles alternas desde hoy y hasta el mes de diciembre.

“Tenemos nuestro programa de bacheo con una calendarización que contempla avenidas primarias y después las alternas. Estaremos anunciando en las redes sociales diariamente las calles que se atenderán para que la gente genere sus rutas alternas y se puedan trasladar a sus lugares de destino sin mayor problema”, señaló el responsable de Obras Públicas Municipales.

En el evento, estuvieron también los presidentes de los comités de Acción Ciudadana de las colonias Independencia, Versalles norte, Fovissste 2a etapa, Spauan, San Juan, Benito Juárez poniente, Estadios y Pedregal de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *