Ayuntamiento de Tepic invirtió en la construcción de jagüeyes para el ejido Las Blancas

Ayuntamiento de Tepic colaborará para bajar los contagios COVID-19
29 enero, 2021
Uniformes para trabajadores de campo de Alumbrado Público
4 febrero, 2021
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic invirtió en la construcción de jagüeyes para el ejido Las Blancas

COMUNICADO 638, 31 de Enero de 2021

-Se construyeron cinco jagüeyes nuevos y se rehabilitaron cinco más, con una inversión de cerca de un millón de pesos
-Esta obra fue realizada en coparticipación, ganaderos y gobierno municipal


Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic, que preside Javier Castellón Fonseca, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, continúa llevando beneficios a la zona rural de nuestro municipio, en esta ocasión fue al poblado de Carretón de Cerritos “Las Blancas”, donde se construyeron cinco jagüeyes y se rehabilitaron otros cinco, invirtiéndose cerca de un millón de pesos.

Joel Jiménez Ochoa, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tepic, detalló: “los compañeros ganadores de Las Blancas le solicitaron al presidente Javier Castellón, un apoyo para la construcción de jagüeyes o bordos para contener agua bronca en el temporal de lluvias, y con eso, hacer que su ganado sea más rentable al no tener que caminar a las zonas bajas a tomar agua y mantener el peso del ganado”.

Por su parte, Edgar Michel Paz Ibarra, comisariado ejidal de Las Blancas, manifestó: “como ganaderos teníamos la necesidad de construir unos jagüeyes, le llevamos la solicitud al presidente Castellón y aquí están los resultados que podemos lograr en equipo; muchas gracias al presidente Javier Castellón por el apoyo brindado a nosotros los ganaderos”.

Dicha obra se logró en coparticipación con los ganaderos; gobierno municipal puso maquinaria y mano de obra, y los beneficiarios pusieron diésel, aceite, entre otros insumos.

Fueron cinco jagüeyes nuevos y cinco más rehabilitados, donde se podrá contener hasta 30 millones de litros de agua para mantener a más 2 mil 700 animales durante por lo menos 9 meses que no hay lluvias en nuestro municipio.

Cabe destacar que esta obra salió a una cuarta parte del costo del mercado, como resultado del trabajo en equipo entre ciudadanía y gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *