Ayuntamiento de Tepic participará en la 5ª Feria Ambiental

Ayuntamiento de Tepic realizó simulacro de sismo, evacuación e incendio en céntrica tienda departamental
20 enero, 2020
Los operativos contra la pirotecnia serán permanentes: Ayuntamiento de Tepic
22 enero, 2020
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic participará en la 5ª Feria Ambiental

COMUNICADO 480, 21 de enero de 2020

-La Educación Ambiental para la Sanidad Vegetal, el tema del año 2020
-40 Expositores reunidos en el Parque Juan Escutia, el próximo domingo 26 de enero


Tepic, Nay.- El XLI Ayuntamiento de Tepic, encabezado por el presidente Javier Castellón Fonseca, participará en la 5a. Edición de la Feria Ambiental, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de enero en el Parque Juan Escutia, bajo el tema “La Educación Ambiental para la Sanidad Vegetal”.

Así lo informó la directora de Ecología y Protección al Medio Ambiente en Tepic, Rocío Rea Cibrián, quien agregó que esta feria se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero.

Señaló que “hoy participa el Ayuntamiento de Tepic, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, colaborando con autoridades estatales del sector, ya que corresponde al Consejo Estatal de Educación Ambiental organizar las 3eras Jornadas Estatales de Educación Ambiental, mismas que contemplan la realización de la 5ta edición de esta feria”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han presentado el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV) de las Naciones Unidas en 2020, “cuyo objetivo es concienciar a nivel mundial acerca de cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico”, agregó la funcionaria municipal.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Tepic se encuentra al frente de la organización de la Feria Ambiental, la cual ya es una tradición y tiene por objetivo generar interés en proyectos a favor del desarrollo sustentable y la promoción ambiental, así como el fortalecimiento de la red de promotores ambientales en el municipio.

La cita es el próximo domingo 26 de enero de 2020, subrayó la directora de Ecologia del municipio de Tepic, en el Parque Juan Escutia a partir de las 9:00 horas.

Se contará con la participación 40 expositores conformados por asociaciones, colectivos y empresas interesadas en la educación ambiental y el desarrollo sustentable; y también habrá talleres y un panel sobre el mismo tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *