Ayuntamiento de Tepic presenta aplicación App para detectar espacios seguros en Tepic

Ayuntamiento de Tepic hizo limpieza y descacharrización urgente en una vivienda urbana
18 julio, 2018
Disminuye el dengue en Tepic y no se reportan casos de chikungunya; la prevención dio resultados
25 julio, 2018
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic presenta aplicación App para detectar espacios seguros en Tepic

COMUNICADO 173, 19 de Julio de 2018

-Está disponible para descargarla en tu teléfono celular y puedes contribuir a detectar y alertar sobre zonas de peligro
-El Instituto Municipal de la Mujer está realizando acciones para la elaboración del Reglamento para la igual de mujeres y hombres de Tepic


Tepic, Nayarit.- Derivado de la declaratoria en Alerta de Violencia de Género que se dio en el mes de agosto del año pasado, el Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través del Instituto Municipal de la Mujer, presentó la creación de la App “Espacios Seguros para Mujeres”, esto en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Lourdes Ibarra, directora del Instituto de la Mujer Tepic, detalló: “Se hizo la presentación de la App espacios seguros para mujeres, la cual se está trabajando en coordinación con el Instituto Tecnológico de Tepic, la Universidad Autónoma de Nayarit y con la asociación civil PROMEX; el objetivo de esta aplicación es que las mujeres y todos los ciudadanos que se sientan vulnerables puedan caminar por espacios seguros, porque desde su celular podrán checar donde falta seguridad, alumbrado y reconocer todos los lugares con peligro inminente”.

La titular del Instituto de la Mujer destacó que estos trabajos son también para lograr erradicar del municipio lo más pronto posible la alerta de género y que no esté boletinada nuestra ciudad como zona de riesgo para los turistas.

La App Espacios Seguros para Mujeres para iOS y Android se puede descargar desde la página https://esmujeres.app/ o visitar https://www.facebook.com/esmujeresapp/ para mayor información.

Desde esta aplicación tendrás la posibilidad de hacer una denuncia ciudadana, compartir los espacios seguros, tendrás acceso a números de emergencia e incluso botón de pánico.

“Este gobierno es de cambio y hoy vamos a escuchar al ciudadano y a través de estas aplicaciones tecnológicas todos tendrán interacción con las autoridades; actualmente todo mundo trae el teléfono, la mayoría de los ciudadanos sacan la información del internet y las redes sociales, hagámoslas útiles, hagamos de esta tecnología algo que nos sirva”, destacó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres.

Por último, la funcionara informó que se está trabajando para la elaboración del Reglamento para la igualdad de mujeres y hombres de Tepic, donde de los 20 municipios de Nayarit, Tepic sería el primero en implementarlo.

Para tal efecto habrá cuatro mesas de trabajo, seis foros y una conferencia, todo esto dentro del proyecto, “Armonización del Marco Jurídico en Materia de Igualdad de Género que Contribuya a la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Municipio de Tepic”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *