Ayuntamiento de Tepic realizó simulacro de sismo, evacuación e incendio en céntrica tienda departamental

DIF Tepic Continúa con la Entrega de Cobijas y Atención Médica en las Comunidades
16 enero, 2020
Ayuntamiento de Tepic participará en la 5ª Feria Ambiental
22 enero, 2020
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic realizó simulacro de sismo, evacuación e incendio en céntrica tienda departamental

COMUNICADO 479, 20 de enero de 2020

-Personal de Liverpool Centro, atendió las indicaciones de sus brigadas de auxilio y de Protección Civil y Bomberos de Tepic

Tepic, Nay.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, giró instrucciones para que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos coordinara los trabajos en Tepic del primer megasimulacro nacional de sismo, evacuación e incendio en este año.

Este lunes a las 9:00 horas, en la tienda comercial Liverpool, ubicada en el centro de Tepic, personal de Protección Civil y Bomberos de Tepic coordinaron y evaluaron los trabajos del Megasimulacro que se realizó nivel nacional en materia de seguridad ciudadana por sismo, evacuación e incendio.

Al interior de la tienda se dejó escuchar la alarma sísmica en tres ocasiones; la primera fue para llamar la atención del personal que ahí labora, la segunda fue para que las personas se resguardaran en lugares seguros, y una tercera llamada fue para que se evacuara la tienda comercial de manera ordenada sin correr, gritar, ni empujar y dirigirse al punto de reunión, que es un lugar seguro para todas y todos.

Las brigadas de primeros auxilios con que cuenta la tienda comercial, ‘detectaron’ un incendio simulado, el cual fue atendido por los Bomberos, mientras que dos ‘heridos’ eran atendidos y trasladados en ambulancias del municipio capitalino.

El director de Protección Civil y Bomberos de Tepic, Pablo Basulto Mares, señaló que el ejercicio se llevó a cabo con el éxito esperado, toda vez que el personal de la tienda comercial cooperó en todo momento, atendiendo las indicaciones de sus brigadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *