Ayuntamiento de Tepic realizó trabajos preventivos en 6 pozos del Acuaférico Sur

Gracias por quedarte en casa: Castellón Fonseca
12 mayo, 2020
“En equipo con el estado, reactivaremos la economía”: Castellón
19 mayo, 2020
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic realizó trabajos preventivos en 6 pozos del Acuaférico Sur

COMUNICADO 527, 13 de mayo de 2020

-Poda y despunte de árboles cercanos a las líneas de conducción eléctrica, son los trabajos preventivos que se realizaron durante este miércoles
-Personal de Siapa, Parques y Jardines, Protección Civil y Seguridad Pública municipales, se coordinaron con dependencias de Xalisco y la CFE


Tepic, Nayarit.- Por instrucciones del presidente municipal, Javier Castellón Fonseca, personal del XLI Ayuntamiento de Tepic se coordinó con sus homólogos de Xalisco y la C.F.E. para realizar trabajos preventivos en el Acuaférico Sur.

Al respecto, Oscar Medina López, director de Siapa Tepic dijo que se realizaron estos trabajos de manera preventiva, ante la cercanía del temporal de lluvias.

“Son trabajos en poda y despunte de árboles que se encuentran muy cercanos a las líneas de conducción eléctrica que abastecen de energía a los seis pozos del Acuaférico Sur. Nos preparamos para el temporal de lluvias y huracanes para que no nos dañen los cables y éstos a su vez a los equipos de bombeo de los pozos profundos”, señaló el funcionario municipal.

El responsable del Organismo Operador de Agua Potable, especificó que los trabajos preventivos se llevaron a cabo este miércoles, por lo que fue necesaria la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),cuyo personal apoyó con la interrupción de energía y por lo tanto, del abastecimiento en hogares de 40 colonias que son alimentadas de agua potable proveniente del Acuaférico Sur.

“Hoy 13 de mayo paramos los equipos de bombeo a las 6:30 horas y se pondrán en funcionamiento nuevamente por la tarde-noche, una vez que concluyamos los trabajos, hoy mismo”, aclaró Medina López.

Por su parte, el subdirector de Protección Civil de Xalisco, Miguel Gutiérrez Guillén dijo que la presidenta Nadia Ramírez “nos dio la instrucción de que viniéramos a apoyar, ya que hay buena relación con el presidente Castellón, y estamos en la misma coordinación todos en beneficio de la ciudadanía”.

De acuerdo a lo previsto, el funcionamiento de los pozos profundos del Acuaferico sur, quedó reinstalado el mismo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *