Ayuntamiento de Tepic responde a vecinos aledaños a la Avenida Principal

Convocatoria para arrendamiento de maquinaria pesada y camiones de volteo
30 septiembre, 2020
Integrantes del Primer Cabildo Juvenil
10 octubre, 2020
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic responde a vecinos aledaños a la Avenida Principal

COMUNICADO 590, 5 de octubre de 2020

-En reunión con colonos de la zona se dieron a conocer los detalles del trabajo de malacateo (desazolve de alto impacto)
-El 17 de noviembre habrá una nueva reunión para informar avances de los trabajos


Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través de la Secretaría del gobierno capitalino, del SIAPA y de Obras Pública, se reunió con vecinos de diferentes colonias que colindan con la Avenida Principal, para darle seguimiento a los acuerdo pactados en un primer encuentro que se dio el pasado 21 de septiembre.

La secretaria del Ayuntamiento, Beatriz Mitre Ayala, quien encabezó dicha reunión, destacó que, “venimos a cumplir el compromiso que hicimos hace 15 días, donde acordamos con los vecinos de Los Limones, Villas del Nayar, Ferrocarrileros, entre otros, empezar a darle solución a sus problemas de drenajes que están desbordándose en la calle y también algunos dentro de sus casas”.

Destacó que “es un problema añejo por la mala infraestructura que tenemos en la ciudad, ya que se está colapsando en muchos lados de la capital”.

“Como parte de este compromiso, ya se iniciaron los trabajos de malacateo (desazolve de alto impacto), que es lo que nos puede ayudar muchísimo a aminorar este problema”.

La funcionaria reconoció que la solución sería el nuevo colector Colosio, “sin embargo no tenemos el recurso para esta obra de más de 140 millones de pesos; para esta acción necesitamos el recurso federal, nosotros ya tenemos el expediente en la Ciudad de México, bien hecho, bien cumplido, sin embargo aún no baja el recurso”, finalizó.

Por su parte, Daniel Fernández de Lara, secretario del Comité de Acción Ciudadana del fraccionamiento Villa del Nayar, reconoció que, “hemos llegado a buenos acuerdos; las autoridades han hecho su parte en el sentido de hacer compromisos basados en la realidad; creo que los esfuerzos que han hecho se va cumpliendo parcialmente; las reuniones han sido muy gratas, en un clima civilizado, porque llegar a acuerdos es el compromiso de ambas partes, porque antes que tomar medidas drásticas primero hay que agotar el diálogo”.

Cabe destacar que la próxima reunión será el día 17 de noviembre, para seguir informando los avances al sistema de drenaje de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *