Ayuntamiento de Tepic rinde homenaje a Don Justino Ávila Arce

Acuerdan Ayuntamiento de Tepic y Vendedores Ambulantes Despejar la Plaza Principal
10 noviembre, 2017
Ayuntamiento aprueba convocatorias para elección de Comités de Acción Ciudadana y autoridades auxiliares en Tepic
17 noviembre, 2017
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic rinde homenaje a Don Justino Ávila Arce

*Con motivo del 16 aniversario luctuoso de quien ha sido el mejor presidente municipal de Tepic
*Legado de un gobierno municipal progresista, cercano al ciudadano

Tepic, Nay.- El XLI Ayuntamiento de Tepic rinde homenaje a Justino Ávila Arce, con motivo de su 16 aniversario luctuoso, en la Sala de Cabildo que lleva su nombre, ubicada en el patio central de la presidencia municipal capitalina.

El evento fue presidido por el actual alcalde, el maestro Javier Castellón Fonseca, quien agradeció la oportunidad de conmemorar un aniversario luctuoso más de Don Justino Ávila Arce que, sin duda, ha sido el mejor presidente municipal de Tepic, proveniente de una Alianza.

En aquél entonces, la incubación de la alianza se dio por un cambio de política radical para poder construir alianzas y abrir la política más allá de los cuadros de los partidos; es ahí donde llega Don Justino Ávila Arce y otros personajes al PRD que le dieron una nueva orientación a la política en Nayarit"

recordó el maestro Castellón.

Justino Ávila Arce nació el 14 de abril de 1938 en Tepic, Nayarit. Fue el quinto hijo de Manuel Ávila y Teresa Arce. Se casa con Agustina Lepe con quien procreó cinco hijos: José Manuel, María Guadalupe, Daniel, María del Carmen y Justino.

En este homenaje a Don Tino Ávila, ‘legado de un gobierno municipal progresista, cercano al ciudadano’, participaron como ponentes algunos de quienes fueron parte de ese gobierno municipal entre 1999 y 2002, como Gilberto Miramontes Correa, quien fungió como Secretario del Ayuntamiento; Germán Enriquez Macedo, que fue director de Juventud; Miguel Angel Arce Montiel, como responsable de Vivienda; Raquel Velarde, que fue directora de Planeación y la señora María Eugenia Jiménez Valenzuela, presidenta municipal de Tepic de noviembre de 2001 a septiembre de 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *