Ayuntamiento de Tepic se prepara para una sana reincorporación laboral

Renovaremos el emisor principal de aguas residuales de Tepic: Castellón
19 julio, 2020
Nuevamente se reconoce el talento de la juventud mediante la convocatoria “Tepic Tiene Talento 2020”
22 julio, 2020
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic se prepara para una sana reincorporación laboral

COMUNICADO 555, 19 de julio de 2020

-El departamento de Recursos Humanos capacitará al personal para un regreso sano y seguro
-La idea es, dijo el presidente Castellón, que puedan ir incorporándose a sus áreas de trabajo, el personal que menos riesgos de salud tenga


Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic capacitará al personal que labora en las diversas dependencias municipales para que se reintegre a sus áreas de manera sana y segura, atendiendo con normalidad las medidas de seguridad ante el Covid-19, dijo el presidente municipal Javier Castellón Fonseca.

Luego de una doble sesión ordinaria de cabildo, realizada el pasado sábado por la mañana y tarde, Castellón Fonseca resaltó de entre los puntos tratados con las y los regidores, así como la síndica, el hecho de que se capacite a todo el personal que desde el inicio de la cuarentena se tuvo que retirar a sus casas, con la finalidad de evitar ser víctimas de contagio del Covid-19.

“Uno de los temas que más ha preocupado a este Cabildo, son las menguadas actividades que no se han modificado desde la etapa en que se dio la cuarentena en el estado; los trabajadores que desde entonces se retiraron a sus casas no han regresado en general”, dijo el presidente municipal en entrevista.

Agregó Castellón Fonseca, que “en algunas áreas se tienen turnos de guardia, en otras áreas sigue trabajando el mismo personal que evidentemente ya está cansado, por ello es importante que en la medida en que se genere esta nueva “normalidad”puedan ir incorporándose aquellos trabajadores que menos riesgos de salud tienen”.

En este sentido, el alcalde Javier Castellón, ejemplificó con madres jóvenes que tienen hijos menores de dos años y demás personal que se deberán ir reincorporando con todos los cuidados posibles, para fortalecer el trabajo en las diversas áreas municipales.

Castellón Fonseca dijo que la Dirección de Recursos Humanos coordinará una capacitación en materia de sanidad laboral, para que todas y todos los trabajadores que no estén en situación de vulnerabilidad, puedan reintegrarse a sus áreas, de manera sana y segura. Así mismo, para que este programa de capacitación se haga extensivo a las empresas privadas.

“Generar la capacitación en el trabajo para que puedan laborar tanto al interior como exterior de las dependencias y que como recomendación, esto también se pueda extender a los organismos empresariales de Nayarit, para que a su vez lo hagan llegar a las empresas y empresarios y desarrollen ese programa de capacitación”.

Cabe precisar que durante la cuarentena que oficialmente aún no concluye, el Ayuntamiento de Tepic siempre ha estado laborando y atendiendo todos los servicios públicos municipales, de salud y seguridad pública, en beneficio de la ciudadanía tepicense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *