Ayuntamiento de Tepic tomó protesta al Primer Cabildo Juvenil

Integrantes del Primer Cabildo Juvenil
10 octubre, 2020
Ayuntamiento de Tepic continúa ofreciendo apoyos en el pago de Predial
14 octubre, 2020
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic tomó protesta al Primer Cabildo Juvenil

COMUNICADO 591, 12 de octubre de 2020

-La secretaria municipal, Beatriz Mitre Ayala, encabezó la sesión solemne en el Parque Metropolitano
-Es un cabildo juvenil con equidad e igualdad, señaló el regidor Lucio Carrillo Bañuelos


Tepic, Nayarit.- En sesión solemne, el XLI Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, tomó protesta a las y los integrantes del Primer Cabildo Juvenil, así como a las y los nuevos funcionarios que participarán activamente con propuestas en materia de políticas públicas, mediante un ejercicio de democracia juvenil tepicense.

Así lo dijo la secretaria del Ayuntamiento, Beatriz Mitre Ayala, quien atendió este encargo del presidente municipal Javier Castellón Fonseca con la finalidad de instalar el Primer Cabildo y Gabinete Juvenil, este lunes por la mañana en las inmediaciones del Parque Metropolitano.

“En la primera sesión de instalación tomaron protesta los jóvenes presidente, síndica, regidoras y regidores; en una segunda sesión se eligieron algunos miembros del gabinete juvenil. Me da gusto que entre la juventud haya mentalidad de equidad de género; felicito a todas y todos los muchachos deseando éxito en esta nueva encomienda en sus vidas”, señaló Mitre Ayala.

El regidor Lucio Carrillo Bañuelos calificó como histórico el instalar un primer Cabildo Juvenil: “la mitad de los proyectos participantes fueron de mujeres y la otra mitad de varones; el jurado eligió un cabildo con equidad e igualdad. Este Ayuntamiento está impulsando a la juventud para que busquen soluciones para Tepic a través de sus aportaciones e iniciativas de políticas públicas”, dijo.

Fueron un total de 26 muchachos y muchachas los que atendieron la convocatoria emitida por el XLI Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de la Juventud, de los cuales se eligió el primer Cabildo Joven, integrado por un presidente municipal, una síndica y 16 regidores y regidoras juveniles, así como parte del Gabinete con los nombramientos de Tesorera, Contralora y Secretaria, así como Direcciones Generales varias.

Finalmente, José Manuel Olivarría Vargas, luego de tomar protesta como primer Presidente Municipal Juvenil de Tepic, en su mensaje dijo estar, “convencido de que estos espacios fomentan a los jóvenes a entender lo que es la política, a adentrarse y generar propuestas para un cambio desde nuestras trincheras”, luego agradeció al XLI Ayuntamiento de Tepic presidido por el maestro Javier Castellón Fonseca por esta iniciativa político-juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *