Ayuntamiento de Tepic y Gobierno del Estado presentan proyecto de modernización del Centro Histórico

Arranca los Cursos de Verano DIF Tepic
4 julio, 2019
Ayuntamiento de Tepic ofrece diferentes cursos y talleres de Verano
8 julio, 2019
Mostrar todo

Ayuntamiento de Tepic y Gobierno del Estado presentan proyecto de modernización del Centro Histórico

COMUNICADO 372, 8 de julio de 2019

*Se realizó asamblea con comerciantes y vecinos del centro capitalino, donde se escucharon sus propuestas e inquietudes
*La obra contempla la suficiencia presupuestal de ambos gobiernos, dijo el alcalde Castellón Fonseca


Tepic, Nay.- El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado del secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, así como de funcionarios del XLI Ayuntamiento capitalino, presentó el proyecto de modernización de Centro Histórico.

La obra que inició la semana pasada en la calle Bravo entre Veracruz y Avenida México, ha sido consensuada entre la población y Comités de Acción Ciudadana a través de varias asambleas. En esta quinta reunión se aclararon dudas e inquietudes de comerciantes establecidos en el centro tepicense.

“Esta reunión es continuación de varias que se han hecho para la presentación del proyecto y hoy lo hacemos de manera general, donde vemos la remodelación, rehabilitación y modernización del Centro Histórico de nuestra capital”, dijo el presidente Castellón Fonseca al hacer uso de la palabra al inicio de la reunión.

El presidente confirmó que esta obra contempla la suficiencia presupuestal de parte de Gobierno del Estado y del Municipio y es muy importante aprovechar los recursos financieros que tendrán que ser ejercidos durante este año.

Castellón agradeció a comerciantes, medios de comunicación y ciudadanos en general, el interés por la realización de esta obra: “Creemos que en la rehabilitación del centro están contemplados los que aquí concurrimos todos los días y evidentemente, todos los tepicenses; -porque- el centro, es el corazón de la ciudad”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, dijo que organizados y contemplando la opinión de la ciudadanía tepicense, tendremos un mejor centro histórico los nayaritas.

“Los centros históricos deben tener vida turística y cultural y por ende habrá actividad económica. El primer orden será cómo atraer al que va a consumir y no al que va a vender; por eso, el gobierno estatal junto con el municipal decidimos estudiar al corazón, meterle cardiología al centro histórico de Nayarit”, concluyó el funcionario estatal.

El evento se realizó en un salón de conocido hotel ubicado frente a la Plaza Principal y participaron docenas de comerciantes y vecinos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *