Ayuntamiento retira al comercio ambulante del primer cuadro, por mandato judicial federal

Colabora DIF Tepic en la jornada oftalmológica del Club de Leones
5 noviembre, 2017
Acuerdan Ayuntamiento de Tepic y Vendedores Ambulantes Despejar la Plaza Principal
10 noviembre, 2017
Mostrar todo

Ayuntamiento retira al comercio ambulante del primer cuadro, por mandato judicial federal

*Se entregaron notificaciones de cumplimiento de la sentencia judicial en manos de las y los comerciantes ambulantes, con respeto y consideración
*Seguimos dialogando con organizaciones de comerciantes ambulantes y establecidos, dijo el alcalde Javier Castellón

Tepic, Nay.- El Ayuntamiento de Tepic, presidido por el maestro Javier Castellón Fonseca instruyó al departamento de Funcionamiento de Negocios para que en el marco del respeto y consideración, se entregaran las notificaciones de cumplimiento de la sentencia judicial, donde señala que a partir de este viernes ya no podrán comercializar sus productos en el primer cuadro de la capital nayarita.

“Los trabajadores del Departamento de Licencia de Funcionamiento de negocios entregaron personalmente la notificación de cumplimiento de la sentencia judicial del amparo a los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad. La instrucción a los fiscales es que lo hicieran con respeto y consideración”, dijo el presidente municipal Javier Castellón Fonseca.

Como se ha reiterado, las acciones del gobierno municipal son para dar cumplimiento a la orden del juez de distrito y atendiendo al diálogo con las diferentes organizaciones tanto de ambulantes como de los establecidos “quienes en todo momento han estado informados de los pasos que estamos dando. Seguiremos buscando las mejores opciones de reubicación, sobre todo al comercio tradicional de alimentos que no hace competencia desleal al comercio establecido y ante todo, seguiremos dialogando hasta encontrar las mejores soluciones en el marco de la ley”, agregó Castellón.

“Por órdenes del maestro Castellón, dejamos que hoy jueves trabajen de manera normal, de que terminen su producto para que no se les echen a perder quienes venden comida; termina su jornada y mañana viernes no se van a poder instalar. Tenemos un padrón de 250 ambulantes a los que se les notifica de manera personal; lo hacemos con respeto como son las instrucciones de nuestro presidente municipal, pero cumpliendo con la ley”, dijo el jefe del Departamento de Funcionamiento de Negocios, Said Sinohé González Vázquez, quien recordó que el perímetro de retiro de ambulantaje es entre la avenida Allende y las calles Bravo, San Luis y Querétaro del Centro Histórico capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *