Ayuntamiento toma protesta a integrantes de la nueva Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic

AVISO para Aspirantes a la Comisión de Derechos Humanos de Tepic
14 diciembre, 2017
“No nos vamos a confrontar con los artesanos como quieren nuestros adversarios”: Castellón Fonseca
18 diciembre, 2017
Mostrar todo

Ayuntamiento toma protesta a integrantes de la nueva Comisión Municipal de Derechos Humanos de Tepic

-Los nuevos integrantes fueron seleccionados de entre siete postulantes, en sesión extraordinaria de cabildo

Tepic, Nayarit.- En sesión extraordinaria de cabildo, este viernes se concluyó con el proceso de selección de integrantes de la Comisión Municipal de Derechos Humanos para un período de cuatro años, así como la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo y reasignación de recursos para obras públicas en colonias de la capital nayarita.

El presidente Javier Castellón Fonseca se mostró satisfecho con esta sesión, donde quienes integran el Honorable Cabildo estuvieron muy participativos en cada uno de los puntos del orden del día aprobado por unanimidad.

“Fue una reunión donde tuvimos la comparecencia de los postulantes a pertenecer a la Comisión Municipal de Derechos Humanos; después de ello tuvimos la deliberación y la toma de protesta de los mismos y luego la aprobación en lo particular de detalles que le hacían falta al Plan Municipal de Desarrollo y posteriormente la aprobación de manera legal de los fondos del Ramo 23 que había que acordarlos”, en la localidad de Las Cuevitas y otras colonias de Tepic.

Ante la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Tepic se presentaron siete expedientes con igual número de postulantes, de los cuales resultaron electos como presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos el doctor Carlos Alberto Prieto Godoy, el nuevo Secretario Ejecutivo es el maestro Juan Miguel Salcedo Rosales mientras que la Visitadora General de la comisión es la licenciada Wendy Jazmín González Sandoval.

El alcalde Castellón Fonseca comentó que “hay buenos beneficios importantes para la ciudadanía en el caso de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, hay gente académicamente muy preparada. Al frente habrá un doctor y un maestro en derechos humanos, que son los que dirigirán esta comisión”.

Asimismo, las y los regidores aprobaron en lo particular, el Plan Municipal de Desarrollo, documento que ha capturado y sintetizado la opinión y aportación de decenas de miles de tepicenses. Este documento será presentado este lunes en el Museo Emilia Ortiz a las 5 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *