Tepic, Nayarit., Miercoles 08 de Marzo

Gobierno del Cambio promociona el platillo Corita Azul en los restaurantes locales

Boletin

-La Delicia Tepicense 2016 Corita Azul, es una enchilada hecha con chile corita y maíz azul, rellena de camarón y coco, en salsa de flor de calabaza y albóndigas de plátano
-Estará a la venta en el Chilindrón, Emiliano, El Quincho y los restaurantes de los hoteles Tepic y Fray Junípero
 
Tepic, Nayarit.- En conferencia de prensa, autoridades municipales en compañía del chef Luis Eduardo Salcedo Willars, creador del platillo “Corita Azul” y ganador de la Delicia Tepicense 2016, informaron que proximamente el platillo galardonado estará a la venta en restaurantes locales, a un precio accesible para todos los tepicenses. Chilindrón, Emiliano, El Quincho y los restaurantes de los hoteles Tepic y Fray Junípero, son los primeros establecimientos que lo integrarán en su menú.
 
“Hoy damos el seguimiento para promocionar el platillo ganador, pretendemos que sea cada año y que la administración que esté siga dando esta oportunidad que fue dirigida a profesionales y aficionados de la cocina; hubo 54 participantes, pasando a la final los mejores cinco. El objetivo es impulsar la identidad cultural a través de este platillo y sobre todo apoyar a estos jóvenes talentosos como Eduardo Salcedo”, destacó Jesús Ocampo Mayorga, director de Desarrollo Económico y Turismo de Tepic. 
 
Por su parte, el joven Luis Eduardo Salcedo, manifestó: “gracias al ayuntamiento por todo el apoyo y por brindarnos esta oportunidad; y hoy hacemos la invitación a toda la ciudadanía para que prueben el platillo, yo sé que les va a encantar porque este platillo trae ingredientes nayaritas que te pueden recordar el sabor de cada rincón del estado”.
 
El platillo ganador de esta segunda edición de la Delicia Tepicense, estará presente en el foro gastronómico de la Feria Nayarit, en el stand de Tepic, donde se dará una degustación para todos los visitantes.
 
Cabe destacar que se tiene considerado realizar la “Delicia Tepicense 2017” en el mes de agosto, durante el periodo vacacional para que quienes visiten la capital puedan ser testigos del concurso; se espera que las siguientes administraciones le den continuidad a este importante evento gastronómico.

Descargar Archivos
wast