Tepic, Nayarit., Viernes 16 de Junio del 2017

Gobierno del Cambio combate con éxito la pediculosis

Boletin

-Se logró atender el 100 por ciento de las escuelas en la zona rural
-La campaña para combatir el piojo ha llegado a más de 20 mil niños de escuelas de nivel básico
 
Tepic, Nayarit.- Con el 100 por ciento de escuelas atendidas en la zona rural de Tepic, la campaña municipal para el combate del piojo que el actual Ayuntamiento y DIF municipal realizan, lleva más del 80 por ciento de avance; su meta inicial de 24 mil 494 alumnos de escuelas de nivel básico en todo el municipio pronto se cumplirá; así lo explicó la presidenta de DIF, Diana Sandoval de Guerrero.
Más de 20 mil alumnos de 188 escuelas han sido atendidos y se han realizado hasta hoy, cerca de 10 mil aplicaciones de tratamiento, tanto en la zona rural como urbana. A partir de esta semana las 5 brigadas que se encuentran trabajando estarán enfocadas en la ciudad.
“Esta acción de salud pública nace ante la infección de pediculosis que se encontró en escuelas de colonias y ejidos durante las jornadas de salud que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepic implementó hasta antes de la veda electoral”, afirmó Diana de Guerrero.
Esta semana se estará trabajando en la zona de la Cantera, para atender al mayor número de alumnos; de igual forma la presidenta de DIF Tepic, señaló que cualquier ciudadano que se acerque a solicitar la aplicación del producto será atendido.

Descargar Archivos
wast