Tepic, Nayarit., Miercoles 21 de Junio del 2017

Gobierno del Cambio inicia construcción del primer Parque Incluyente en Nayarit

Boletin

Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Cambio, en coordinación con el Club Rotario Paraíso y la Fundación Coca-Cola Internacional, da el banderazo de arranque de construcción del primer Parque Incluyente en la entidad nayarita, para beneficio de la niñez tepicense.
 
Será en el Parque Juan Escutia donde se construya, gracias a la unión de esfuerzo, voluntades y trabajo del Ayuntamiento y las dos organizaciones altruistas.
 
En el municipio de Tepic hay 19 mil personas con discapacidad; de esa cifra, el 40 por ciento presenta una discapacidad motriz y el 25 por ciento de personas son ciegas, por lo que presentan una mayor vulnerabilidad.
 
“Es muy importante que los gobiernos tomemos esa sensibilidad y construyamos los espacios suficientes y necesarios para que pueda haber una integridad de las personas, sobre todo niños, con alguna discapacidad y quienes no tienen ninguna discapacidad. Por eso son los parques incluyentes que iniciamos hoy aquí, en el Juan Escutia”, dijo el alcalde David Guerrero Castellón.
 
Serán cinco los parques incluyentes que se construirán en Tepic: Juan Escutia, en la colonia 5 de Febrero, Comerciantes, El Rodeo y en Francisco I. Madero.
 
“Como Rotarios, pediremos a la próxima legislatura para que, como en el Estado de Durango, en todos los municipios nayaritas haya Parques Incluyentes como los que vamos a construir aquí en Tepic”, agregó el munícipe capitalino.
 
Por su parte, la Arquitecta Emma Rosa Castillo Corominas, del Club Rotario Paraíso Tepic, expresó que “hoy son testigos del inicio de la transformación del Parque Juan Escutia en un parque Incluyente. Este proyecto inició en el seno de nuestro club y hoy es un deseo que se convierte en realidad para beneficio de todos nuestros niños y jóvenes; no habrá recompensa más grande, que ver a nuestros niños jugando y a nuestras familias unidas”.
 
La señora Consuelo González Garza, de la Fundación Coca-Cola Internacional, dijo que el propósito de la fundación es “llevar apoyo a las familias más desprotegidas con mayor riesgo en un entorno sustentable. En Nayarit hemos invertido más de 30 millones de pesos; con la unión de voluntades, esfuerzos y recursos este proyecto llega a Tepic. Queremos ver a las familias felices aquí”.
 
Asistieron como invitados especiales al evento de arranque de esta obra, integrantes de comités de Acción Ciudadana, funcionarios y ciudadanía tepicense.
 

 

Descargar Archivos
wast