Tepic, Nayarit., Jueves 22 de Junio del 2017

Se aprueban límites territoriales entre Tepic y Xalisco

Boletin

-Esta acción dará certeza a familias con 39 años de incertidumbre jurídica que habitan en la zona
 
-La aprobación permitirá acceder a recursos en beneficio de ambos municipios
 
Tepic, Nayarit.- Gracias al trabajo realizado por el cabildo de Tepic, que durante cerca de tres años consensuó con el municipio de Xalisco, se logró el decreto que delimita territorialmente esta zona conurbada; hecho que beneficia a las familias que habitan este lugar, quienes por 39 años no tenían certeza jurídica.
 
Fue en sesión extraordinaria del Congreso del Estado donde se aprobó por unanimidad el decreto; a este evento asistieron como invitados especiales los alcaldes de Tepic y Xalisco, quienes celebraron la aprobación.
 
David Guerrero, alcalde capitalino, manifestó: “Quiero agradecerles a nombre del municipio de Tepic esta histórica decisión, que era necesaria para darle la seguridad jurídica a quienes tienen sus espacios y sus predios, para que puedan tener la certeza y la seguridad de los trámites que corresponden, así como definir los servicios que a cada municipio le corresponda, agradezco la voluntad de todos, municipios y Congreso del estado”.
 
Por su parte, José Luis Lerma, presidente municipal de Xalisco, dijo: “Estamos contentos porque esto es algo que se había buscado por muchos años, yo siempre apelé a la buena voluntad del Congreso, esto es un hecho histórico, y a nombre del municipio de Xalisco agradecemos esta certeza para todos”.
  
Cabe destacar que este decreto aprobado también permitirá acceder a recursos federales en beneficio de la zona metropolitana.
 
Más tarde, se realizó un evento para celebrar la aprobación de los límites territoriales en la plaza de las banderas, donde participaron el gobernador Roberto Sandoval, los presidentes municipales, ambos cabildos, diputados y funcionarios en general.

Descargar Archivos
wast