Tepic, Nayarit., Viernes 30 de Junio del 2017

Ayuntamiento continúa con programa de reforestación

Boletin

-Se plantan miles de arbolitos en camellones, parques y cerros de Tepic
-Comunidad escolar y grupos ecologistas se unen al esfuerzo del Gobierno del Cambio
 
Tepic, Nayarit.-  La prioridad ecológica del Gobierno del Cambio se refleja en la continua reforestación que se lleva a cabo en diversas áreas del municipio, con lo que se crea conciencia entre la juventud de la importancia en el cuidado del medio ambiente.
El director de Parques y Jardines, Rodolfo Pedroza Bernal, informó que la reforestación en diversos puntos del municipio y de la ciudad capital se ejecuta cada semana, por instrucciones del alcalde David Guerrero.
“Esta semana, junto con la escuela secundaria ‘Mártires 24 de Febrero’ iniciamos con la plantación de 200 árboles; la semana pasada trabajamos con el alumnado de la ‘Amado Nervo’ del fraccionamiento Lagos del Country.  Y en los camellones de las avenidas principales plantamos 300 Amapas”.
Se trata de un programa integral de reforestación, donde se involucra a la sociedad y a comunidad escolar de diversas instituciones capitalinas para que la juventud y niñez tepicense se interesen en la importancia del cuidado del medio ambiente, para beneficio de la ciudadanía. 
 
“Queremos sembrar una semillita de conciencia entre los jóvenes porque es prioritario que entiendan la importancia de cuidar el medio ambiente; serán 1,500 árboles los que se plantarán con el apoyo también de grupos ecológicos que se han acercado a esta dependencia del Gobierno del Cambio solicitando apoyo forestal”, agregó Pedroza Bernal.
Como ejemplo, dijo el funcionario, al grupo colectivo ecológico “San Juan Limpio”, se le entregaron 3 mil árboles para su plantación en el Cerro de San Juan a partir del próximo domingo.
Parques públicos, camellones y diversas áreas como los cerros de la Cruz y San Juan son los que contempla este programa de reforestación que inició con la temporada de lluvias.
Mayor información en el teléfono 219.59.56 de la Dirección de Parques y Jardines de Tepic.

Descargar Archivos
wast