Tepic, Nayarit., Viernes 14 de Julio del 2017

Avanzan obras hidráulicas en Tepic

Boletin

Tepic, Nayarit.-  Las obras de infraestructura hidráulica que se ejecutan en el Gobierno del Cambio registran un avance significativo.  Este jueves, el alcalde David Guerrero Castellón realizó una gira de trabajo para supervisar tres de estas obras en Tepic.
 
El primer punto fue la obra de perforación del pozo “Cristo Rey”, en la colonia Zapata, donde se realizaron diversos estudios geológicos “y esta obra está por concluirse y para la próxima semana estaremos en condiciones de verlo trabajando; la buena noticia es que vamos a tener casi 50 litros de agua por segundo en este pozo, donde antes se tenía un rendimiento menor a 15 litros”, comentó el munícipe.
 
El “Tanque Perú” en la colonia Moctezuma, es otra de las importantes obras que se llevan a cabo al final de la administración municipal; una caja de agua construida de mampostería, que presentaba fisuras y que durante muchos años había dejado de funcionar.  “Pero con nueva tecnología, concreto y elementos que le permitirán flexibilidad y evitar nuevamente fisuras. Este tanque nos permitirá satisfacer necesidades de esta zona de la ciudad, con una capacidad de almacenamiento de 10 mil tinacos, con lo que se solucionará el problema de al menos 10 mil viviendas”. 
 
Finalmente, el alcalde Guerrero Castellón supervisó la obra de drenaje que se ejecuta en la calle Nicaragua de la colonia Los Fresnos: “en este cierre de administración estamos realizando doce obras de drenaje y esta es una de ellas, donde renovamos el drenaje de por lo menos cuatro cuadras con una inversión aproximada de un millón y medio de pesos, con lo que resolvemos el problema de 71 tomas del mismo número de viviendas que se encuentran en estas cuadras”.  La obra lleva un 70 por ciento de avance, y se espera que en dos semanas se esté entregando a la ciudadanía.

Descargar Archivos
wast