Tepic, Nayarit., Lunes 24 de Julio del 2017

Gobierno del Cambio pone en operación el Pozo Cristo Rey

Boletin

- Al menos 6 mil 800 habitantes de siete colonias de Tepic ya ven normalizado el servicio de abastecimiento de agua potable en sus viviendas
 
Tepic, Nayarit.-  Con una afluencia de 50 litros por segundo, al menos 6 mil 800 habitantes de siete colonias del poniente de Tepic se beneficiarán con la puesta en operación de un nuevo pozo en el parque Cristo Rey, que realizó el alcalde el pasado viernes por la tarde.
 
Acompañado de integrantes del Comité de Acción Ciudadana (CAC) de la colonia Zapata y funcionarios del Ayuntamiento, el presidente David Guerrero Castellón informó que al poner en operación este pozo de agua potable, se cumple con la ciudadanía al brindar un mejor servicio del vital líquido.
 
“Este era un pozo viejo, uno de los primeros de la ciudad de Tepic que en las últimas semanas ya sólo estaba dando 4 litros por segundo, comparado con lo que hoy estamos poniendo en operación, este pozo que nos está dando 50 litros por segundo, la diferencia es muy grande, con lo que la zona va a ser muy beneficiada”, dijo.
 
Guerrero Castellón especificó que serán al menos 6 mil 800 habitantes de las colonias Zapata, H. Casas, 20 de Noviembre, Lomas Altas, López Mateos, El Rodeo y El Naranjal, quienes se beneficiarán directamente con esta puesta en marcha del Pozo Cristo Rey, que requirió de una inversión cercana a los 3 millones 116 mil pesos.
 
Salomón Núñez López, presidente del CAC, agradeció a nombre de sus colonos representados esta importante obra, vital para la ciudadanía “es un éxito porque ya teníamos más de un año sufriendo por la escasez de agua y gracias a las autoridades que esta obra es una realidad”.
 
A partir del pasado viernes, confirmó Ernesto Robles, presidente del Comité de Obra, ya se tiene agua en las casas de al menos 7 colonias ubicadas al poniente de la ciudad. 
 
“Empezó a funcionar este pozo y se acabaron los problemas; desde hoy en la mañana estaba saliendo mucha agua muy limpia. Estamos muy agradecidos con el presidente y todo su gabinete, todo mundo le echó ganas y salimos a la orilla”.

Descargar Archivos
wast