Tepic, Nayarit., Viernes 28 de Julio del 2017

Gobierno del Cambio atiende zonas afectadas por inundaciones

Boletin

-El Ayuntamiento continúa ejecutando acciones preventivas, tendientes a resguardar la seguridad de la ciudadanía
 
 
Tepic, Nayarit.-  Cientos de ciudadanos del municipio capitalino, están sido atendidos por instrucciones del presidente David Guerrero, quien acompañado de personal de las distintas áreas del Ayuntamiento, recorrió las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta del pasado miércoles en la noche.
 
En esta ocasión, también la zona rural resultó afectada, tras el desbordamiento de la Laguna de Mora, lo que desembocó en una catástrofe inimaginable en este municipio nayarita.
 
Expertos en el tema, coincidieron en que en la Laguna de Mora se registraron excesos de agua, lo que provocó que rebasara el nivel del bordo, provocando los desastres entre la población y sus propiedades.
 
“Son hechos lamentables; afortunadamente no se lamenta ninguna vida humana aunque sí hubo algunos heridos que se atendieron inmediatamente.  Algunos vehículos, 20 viviendas, varios caminos de acceso, así como las vías del tren resultaron dañados”, es el balance que el alcalde compartió en entrevista con medios de comunicación.
 
En la zona urbana de Tepic, fueron 22 las colonias afectadas; algunas de éstas no habían registrado problemas por inundación.
 
“Todas estas colonias están previstas en el Atlas de Riesgo.  Los Parques Ecológico y Metropolitano fueron rebasados totalmente inundando la parte baja del Fraccionamiento Colosio y Lagos del Country”, agregó el edil capitalino.
 
Las labores de auxilio, limpieza, así como la ejecución de acciones preventivas giradas por el alcalde continuarán de manera permanente, para garantizar la seguridad de la ciudadanía tepicense.

Descargar Archivos
wast