Castellón cumple con pago de prestaciones a trabajadores de base

Ayuntamiento de Tepic abastece agua potable en pipas, sin costo para la ciudadanía
8 julio, 2020
Ayuntamiento de Tepic continúa atendiendo los servicios públicos en Tepic: Castellón Fonseca
11 julio, 2020
Mostrar todo

Castellón cumple con pago de prestaciones a trabajadores de base

COMUNICADO 548, 8 de julio de 2020

-Se dispersaron ayer miércoles 8 de julio, siete millones de pesos, para cubrir los pagos de prima vacacional y Día del Padre
-Esto es resultado de la buena administración de los recursos por parte del XLI Ayuntamiento de Tepic


Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic, envió un mensaje a los trabajadores de base del gobierno capitalino, a quienes les informó la dispersión de siete millones de pesos para cubrir algunas prestaciones de este año; esto como resultado de la buena administración de los recursos.

“Hoy recibirán lo que resta de la primera prima vacacional del 2020, que son seis días aproximadamente de su prestación, así como a quienes son padres, se les pagará la prestación correspondiente al bono del Día del Padre”, informó el alcalde capitalino.

“Quiero decirles que esto se realiza con un esfuerzo muy grande de parte del área financiera de nuestro Ayuntamiento, porque como ustedes saben, el 2020 ha sido un año muy atípico, no sólo por la epidemia, sino que ha repercutido en otras instancias, como la reducción de los ingresos propios, ya que la recaudación se ha caído prácticamente abajo del 50 por ciento en comparación del año pasado; y eso nos limita mucho para poder cumplir con las prestaciones”, abundó.

“Nosotros no somos el único caso en Nayarit que está en estas condiciones, hablo también por otros compañeros presidentes municipales que están en la misma situación”, lamentó el presidente municipal de Tepic.

Asimismo, Castellón Fonseca, manifestó estar preocupado, igual que sus homólogos, debido a que hay un recorte en las participaciones federales, y de eso depende la certidumbre salarial de todos los trabajadores de los gobiernos municipales y estatales.

Javier Castellón dio a conocer que se han realizado reuniones a nivel nacional con las asociaciones de alcaldes para poder hablar directamente con el secretario de Hacienda y solicitar certidumbre sobre las participaciones federales que reciben los ayuntamientos.

Por último, Castellón Fonseca, afirmó: “Seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para seguir cumpliendo y mejorando los servicios públicos, para seguir cumpliéndole a los tepicenses, a pesar de los pesares, a pesar de los que digan quienes crean que hacemos mal uso de los recursos, todo lo que se recauda, lo estamos destinando al pago de los compromisos y sobre todo, al pago de los compromisos con nuestros compañeros trabajadores”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *