Castellón entregó apoyos a policías para mejorar sus viviendas

Establece Ayuntamiento de Tepic medidas estrictas de prevención sanitaria ante la propagación del COVID-19
30 junio, 2020
Ayuntamiento de Tepic abastece agua potable en pipas, sin costo para la ciudadanía
8 julio, 2020
Mostrar todo

Castellón entregó apoyos a policías para mejorar sus viviendas

COMUNICADO 546, 5 de julio de 2020

-Fue un crédito por 100 mil pesos para cinco elementos de Seguridad Pública Municipal
-Informó aparte, que el Ayuntamiento de Tepic inició la distribución de abate para evitar la proliferación de los mosquitos del Dengue


Tepic, Nayarit.- El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, entregó el viernes, apoyos económicos para que cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad puedan mejorar sus viviendas.

El alcalde informó que es un fondo revolvente para el personal de la Policía Municipal y en lo que va de este cuatrienio se han entregado 42 créditos para igual número de elementos:

En el año 2018 se entregaron 18 créditos por la cantidad de 337 mil pesos; en el 2019 se entregaron 14 créditos por la cantidad de 280 mil pesos y en lo que va de este 2020, se han entregado 10 más por la cantidad de 200 mil pesos; dando un total de 817 mil pesos otorgados durante la actual administración, como créditos de apoyo para mejorar sus viviendas.

“Espero que estos créditos les sirvan para mejorar sus hogares y las condiciones de vida de sus familias; nosotros seguiremos apoyándolos para que continúen manteniendo a esta ciudad como una de las más seguras del país, como hasta hoy; este es un reconocimiento a su destacada labor a favor de la seguridad del municipio de Tepic”, subrayó el alcalde Castellón, durante el acto de entrega que se realizó con las adecuadas medidas de sanidad.

Posterior a dicha entrega, Castellón Fonseca, dirigió un mensaje a las familias tepicenses a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic.

“Queremos informar a la ciudadanía que tenemos suficiente material de abate para poder colocar en los lugares donde se almacena agua, como: tinacos, pilas, entre otros, para que no proliferen las larvas en este momento que empiezan las lluvias y que comienza a reproducirse el mosquito transmisor del Dengue”.

Asimismo, el presidente Javier Castellón dio a conocer que la coordinación de este operativo para llevar abate a las colonias, estará a cargo de la Dirección de Sanidad Municipal y del área de los Comités de Acción Ciudadana del Ayuntamiento de Tepic.

En este sentido, Castellón Fonseca solicitó a los presidentes y presidentas de los CAC, que se pongan en contacto con la encargada de la coordinación de los Comités de Acción Ciudadana en Tepic, Sol Lara, para que puedan establecer el mecanismo de distribución del abate.

“Haremos un esfuerzo grande, para evitar la proliferación del Dengue en nuestro municipio y para esto es muy importante la coordinación ciudadana, por eso la distribución la haremos a través de los comités”.

Por último, pidió a la ciudadanía ayudar a prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores del Dengue, tirando los cacharros que acumulen agua.

“La prevención en los temas de salud, es responsabilidad de todos y todas”, concluyó Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *