Ayuntamiento inicia campaña contra extorsión telefónica y secuestro virtual
25 octubre, 2017
Se Fusionan las Comisiones de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas; y se crea la de Ciencia, Tecnología e Innovación
1 noviembre, 2017
Mostrar todo

Castellón entregó apoyos a tepicenses deportados

-Fueron 35 apoyos económicos de 25 mil pesos cada uno



Tepic, Nayarit.- Con el propósito de que nuestros hermanos tepicenses que fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos de América, formen una nueva vida en su tierra y se incorporen al desarrollo económico, el presidente Javier Castellón Fonseca, entregó 35 apoyos económicos por un monto total de 875 mil pesos.

"El apoyo que se da hoy es de 25 mil pesos a cada uno, para que instalen un pequeño negocio y les dé la posibilidad de tener un modo honesto de vivir y llevar recursos a sus familias, y vamos a seguir buscando recursos en la federación para que el próximo año sean más apoyos", detalló el alcalde.

Ramón Ernesto Alonso, tepicense repatriado que vivió durante 15 años en Estados Unidos de América, dijo: "esto nos va a ayudar a salir adelante y emprender nuestro propio negocio y mantener a nuestras familias, estamos felices por este apoyo y vamos a echarle ganas para salir adelante; sinceramente yo no creía, pero veo que sí están trabajando y viendo por los compañeros migrantes".

Por su parte, Sergio Adrián Bocanegra, deportado tepicense, destacó: "este apoyo nos ayudará a salir adelante y tener nuestro propio empleo, para llevar el pan a casa y más economía para nuestra familia, gracias por el apoyo y que siga nuestro gobierno apoyando a quienes lo necesitamos".

Cabe destacar que este recurso federal es a fondo perdido y fue gestionado por el Ayuntamiento de Tepic a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y con el apoyo de gobierno del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *