Castellón entregó “Créditos Emprende” a pequeños empresarios

Ayuntamiento de Tepic celebró el “Día Nacional del Libro”
13 noviembre, 2018
Inicia en Tepic la etapa municipal de la Olimpiada Nacional 2019
14 noviembre, 2018
Mostrar todo

Castellón entregó “Créditos Emprende” a pequeños empresarios

COMUNICADO 250, 14 de noviembre de 2018

-Fueron 72 microcréditos que beneficiaron al mismo número de emprendedores
-La inversión fue por 266 mil pesos para fomentar la productividad


Tepic, Nayarit.- Con el propósito de impulsar el crecimiento económico, y fomentar la productividad e innovación de la pequeña y mediana empresa, el Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo la entrega de créditos del programa “Créditos Emprende”, en el auditorio del IMPLAN.

Se beneficiaron 72 familias tepicenses con esta primera entrega, con esto se apoyarán para iniciar sus negocios o quienes ya cuentan con uno, podrán darle un pequeño impulso.

“La intención con estos microcréditos es que, aun cuando sean créditos pequeños, contribuyan a generar, fortalecer y preservar el negocio que han emprendido o estén por emprender, porque muchas veces un recurso por pequeño que sea hace la diferencia entre emprender o continuar proyectos personales.

Ningún crédito es pequeño o grande, sino que es oportuno”, destacó el alcalde capitalino.

Fueron 47 microcréditos de tres mil pesos y 25 de cinco mil pesos, dando un total de 266 mil pesos lo que entrega el Ayuntamiento capitalino para incentivar el autoempleo.

La joven Paulina, beneficiaria del programa dio su testimonio de éxito: “Me siento muy bien porque voy a poder hacer crecer mi negocio que es de venta de cosméticos, yo lo pude iniciar con estos préstamos, éste ya es el tercero y lo he logrado siendo cumplida; eso me ha abierto mucho las puertas”.

Cabe destacar que estos créditos son con cero intereses, con un plazo de poco más de cuatro meses para liquidar y seguir beneficiando a más emprendedores, ya que este recurso es revolvente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *