Castellón Fonseca supervisó el funcionamiento del recién rehabilitado pozo profundo “Armadillo 2”

Primer cabildo juvenil
28 septiembre, 2020
Agradece Castellón Fonseca a la ciudadanía y servidores públicos el apoyo al programa de “Bacheo de Solidaridad”
28 septiembre, 2020
Mostrar todo

Castellón Fonseca supervisó el funcionamiento del recién rehabilitado pozo profundo “Armadillo 2”

COMUNICADO 586, 28 de septiembre de 2020

-Se invirtieron casi 4 millones de pesos, en beneficio de 37 colonias de la zona de Las Canteras de Tepic


Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, supervisó hoy el funcionamiento del Pozo de agua potable “El Armadillo 2”, mismo que fue rehabilitado con una inversión de 3 millones 908 mil pesos, recurso proveniente del programa Proagua, de la Conagua.

Junto con los pozos Armadillo 1 y 2, Rubí y Policías se abastece de agua potable a 37 colonias de la zona de Las Canteras de Tepic.

“Este pozo Armadillo 2, nos da abasto a la zona oriente de la ciudad, sobre todo en las Canteras; y es uno de los mejores que tenemos en Tepic, ya que da 90 litros por segundo. Se pudo hacer una rehabilitación completa con lo que tenemos la posibilidad de seguir cumpliendo a los tepicenses, para proveer agua todos los días en sus casas”, dijo el presidente Castellón Fonseca luego de constatar el buen funcionamiento de este pozo del Siapa Tepic.

“Vamos a seguir trabajando; esta fue una inversión hecha junto con Conagua, del programa Proagua, cercana a los 4 millones de pesos. Y seguimos trabajando para que a Tepic no le haga falta agua potable”, agregó el alcalde capitalino.

Por su parte, el director general del Siapa Tepic, Oscar Medina López, dijo que la rehabilitación de este pozo ya era necesaria, había bajado su producción de extracción a casi 45 litros por segundo, por lo que el abastecimiento a la población era discontinua.

“Le pedimos apoyo al presidente Castellón, quien nos ayudó a gestionar los recursos ante las instancias federales y se autorizó un recurso para dar mantenimiento general tanto al pozo, como a las instalaciones donde éste se ubica”, concluyó Medina López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *