Ayuntamiento de Tepic celebró el Día Internacional de la Niña
11 octubre, 2019
Ayuntamiento de Tepic inició programa “Tapando Baches”
14 octubre, 2019
Mostrar todo

Castellón inauguró los Juegos Municipales 2020

COMUNICADO 437, 13 de octubre de 2019

-Se espera la participación de alrededor de 2 mil jóvenes atletas, en 18 disciplinas deportivas
-Los juegos inician oficialmente el próximo 27 de octubre y concluyen el 11 de diciembre


Tepic, Nayarit.- En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica #51, el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, acompañado de autoridades municipales, estatales y escolares; inauguró los "Juegos Municipales 2020", evento deportivo que es antesala a los Juegos Nacionales (antes Olimpiada Nacional).

En su mensaje de inauguración, el alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, destacó que, “iniciamos con los Juegos Municipales Tepic 2020, evento de suma importancia, porque la práctica del deporte es una actividad que nos disciplina para la vida, por eso, el deporte se debe realizar con y sin competencia”.

Destacó que estos eventos son un aliciente hacer deporte, fundamental en el desarrollo de la formación educativa, pero también en la formación de ciudadanos.

Subrayó Castellón, que “queremos como gobierno, como representantes de la sociedad, que estos talentos se conviertan en ciudadanos ejemplo para los demás, y que representen todos esos fines y objetivos que tienen los jóvenes. Por eso nos interesa desarrollar la práctica deportiva”.

Finalmente, invitó a todos a realizar deporte y también a asistir a ver a sus compañeros participar en estos juegos, porque el apoyo es muy importante para todos los jóvenes que van a competir”.

Cabe destacar que estos juegos también tienen el objetivo de detectar talentos; en su oportunidad a la voz, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Ricardo Hermosillo, señaló:

“Sigamos trabajando desde nuestras trincheras, desde nuestras áreas deportivas, entrenando con fuerza, porque los juegos continúan, es sólo un cambio de nombre y algunas modificaciones en los procesos selectivos, quizá sea un poco más exigente estar en la etapa nacional, pero sabemos que contamos con excelentes representantes de asociaciones, entrenadores y atletas con tremendo talento deportivo”, dijo Ricardo Hermosillo.

Algunas de las disciplinas participantes son: Atletismo, badminton, baloncesto, béisbol, box, gimnasia, ciclismo, futbol, frontón, levantamiento de pesas, luchas, softbol, voleibol y handball, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *