Castellón tomó protesta de Ley a titulares de nuevos Juzgados Cívicos

Cabildo de Tepic aprobó el Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio
20 diciembre, 2020
Castellón Fonseca entregó Arcones Navideños a trabajadores de base del Ayuntamiento de Tepic
21 diciembre, 2020
Mostrar todo

Castellón tomó protesta de Ley a titulares de nuevos Juzgados Cívicos

COMUNICADO 621, 20 de diciembre de 2020

-De 16 solicitudes recibidas, seis aspirantes fueron votados por el cuerpo de regidores en sesión ordinaria de Cabildo este viernes
-Los nuevos Juzgados Cívicos empezarán a operar el próximo mes de enero, aseguró el presidente Castellón Fonseca


Tepic, Nayarit.- El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, acompañado de integrantes de la Comisión de Gobernación del Cabildo, tomó protesta a quienes fungirán como titulares de los primeros Juzgados Cívicos en la entidad, que se ubicarán en esta capital nayarita.

Este viernes 18, luego de que en Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo de regidores, síndica y presidente municipal, designaron a las y los titulares de los que serán nuevos Juzgados Cívicos, el alcalde Castellón Fonseca, acompañado de una comisión de regidores, les tomó la protesta de Ley en la “Sala Presidentes” de la presidencia municipal capitalina.

Para tal efecto, durante el proceso de selección se recibieron 16 solicitudes de igual número de participantes; dos de ellos fueron descartados por no haber cumplido cabalmente con la documentación legal requerida. De los 14 restantes, 9 fueron aspirantes a jueces y 5 para las secretarías.

Así, las primeras juezas y juez cívicos de Tepic, son: Josefina Torres Gutiérrez, Sarita Zúñiga Rodríguez y Jhovany Razura Alarcón; mientras que las secretarías estarán a cargo de Charoleth Chaín Sánchez Jasso, Claudia Karina Rodríguez Corona y Alejandro Hinojosa Mora, mismos que estarán en etapa de preparación para despachar en los nuevos Juzgados Cívicos en la primer quincena de enero del año 2021.

Al respecto, el presidente Javier Castellón Fonseca, resaltó que en Nayarit, estos son los primeros Juzgados Cívicos que se organizan “y para nosotros implica abrir un camino inédito, comenzar a resolver conflictos vecinales y estar atento a las faltas administrativas que no son delitos pero sí generan inconformidad y hasta violencia en la comunidad”, por lo que, dio a conocer que los nuevos Juzgados Cívicos operarán en la unidad administrativa de La Cantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *