Con obra teatral, Ayuntamiento de Tepic genera conciencia para erradicar la violencia intrafamiliar

SIAPA gestiona más de 50 obras con una inversión cercana a los 150 mdp
11 febrero, 2019
Castellón pondrá orden en SIAPA Tepic
12 febrero, 2019
Mostrar todo

Con obra teatral, Ayuntamiento de Tepic genera conciencia para erradicar la violencia intrafamiliar

COMUNICADO 298, 11 de febrero de 2019

-“Es importante dar el mensaje de cero tolerancia contra la violencia”, dijo la síndica municipal
-El DIF Tepic cuenta equipo interdisciplinario para atender a las víctimas de violencia


Tepic, Nayarit.- Con la obra de teatro, “Una Historia Cualquiera”, dirigida a jóvenes en etapa de noviazgo, integrantes del Sistema para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra la Mujer del XLI Ayuntamiento de Tepic crean conciencia para resaltar la importancia de Cero Tolerancia Contra la Violencia en todos los estratos sociales del municipio.

La síndica municipal, Raquel Mota Rodríguez, acompañada por la presidenta del DIF Tepic, Rosa Irene Nájar, recordó que se instaló el Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra la Mujer “, como una acción afirmativa que se viene generando desde el seno del mismo, del cual soy integrante; hoy trajimos la obra de teatro, “Una Historia Cualquiera”, que va dirigida a las y los estudiantes de la Unidad Académica de Derecho, la cual trata el tema de la violencia en el noviazgo”.

El problema de la violencia familiar debe ser un tema de educación; “por eso la llevaremos, no sólo a la UAN, sino que seguiremos tocando puertas en otras instituciones para que desde el interior de éstas se vaya generando conciencia y una cultura de no violencia”, agregó la gobernante.

La síndica Mota Rodríguez dijo que compartir con la juventud estudiantil de Derecho el tema de violencia intrafamiliar, tiene qué ver con el hecho de que desde aquí se analizan y generan las leyes “que deben de ser preventivas y con acciones como éstas, queremos que quien sufra de algún tipo de violencia, denuncie, que no calle porque la violencia se da en muchos ámbitos sociales”.

Por su parte, la presidenta del DIF Tepic, Rosa Irene Nájar, también integrante de este Sistema contra la violencia en el municipio, se mostró preocupada por los altos índices delictivos que se han registrado por este tema, sin importar el nivel académico o estrato social.

“Este problema lo vivimos desde hace muchos años, casi por herencias culturales que nos han dejado. El problema principal es que los hombres se sintieron con el poder de controlar todo en la familia; ahora con esta nueva cultura que estamos intentando comunicar a los jóvenes y a las familias, les decimos que acudan a las instancias donde estamos atendiendo estos problemas.

En el DIF tenemos todo un equipo interdisciplinario que ataca este problema social”, concluyó la señora Rosa Irene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *