Capacitación en materia de educación vial, recibió el personal del Ayuntamiento de Tepic
2 agosto, 2018
Ayuntamiento de Tepic continúa con programa de bacheo emergente
6 agosto, 2018
Mostrar todo

Concluyen cursos de verano de DIF Tepic

< big> COMUNICADO 182, 05 de Agosto de 2018

-Cientos de menores acudieron a los cursos en los Centros de Desarrollo y en el Parque Metropolitano

Tepic, Nayarit.- Este fin de semana llegaron a su fin los cursos de verano que el Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la señora Rosa Irene Najar, llevaron a cabo en diferentes zonas de la ciudad; donde cientos de niños y jóvenes pudieron acudir para aprender desde sus derechos hasta técnicas de repostería, manualidades y muchas cosas más.

“La idea de estos cursos es mantener activa la mente y el cuerpo de nuestros pequeños de una forma divertida, así como entretenida; estamos buscando alternativas para poder trabajar con nuestra niñez tratando de darles las herramientas necesarias, así como el acompañamiento adecuado, para prevenir riesgos sociales que van de la mano con la inacción”, apunto el Dr. Adolfo Romero, director de DIF Tepic.

Los Centros de Desarrollo que son espacios para la capacitación y el esparcimiento social distribuidos por toda la ciudad, atendieron a cientos de niños quienes pudieron practicar alguna actividad física o aprender técnicas de dibujo, manualidades, repostería, entre otras.

Por otro lado, el curso jugando y aprendiendo de corazón, en el parque Metropolitano, tenía como meta dar una mayor difusión de los derechos de la niñez y los adolescentes, así como de los riesgos psicosociales que rodean a los menores.

Las autoridades municipales expresaron que buscarán hacer llegar información de carácter preventivo, mediante dinámicas que capture la atención de niñas, niños y adolescentes, como lo fue el curso de verano; la meta es la disminución de adolescentes embarazadas, jóvenes que sufren adicciones y el acoso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *