Conmemorando “Día del Libro”, se celebró concurso de declamación “Amado Nervo”

ENTREGÓ CASTELLÓN SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO A REGIDORES
10 noviembre, 2019
No habrá nuevos impuestos en Tepic el próximo año, reitera la síndica municipal Raquel Mota
15 noviembre, 2019
Mostrar todo

Conmemorando “Día del Libro”, se celebró concurso de declamación “Amado Nervo”

COMUNICADO 449, 12 de Noviembre de 2019

-Andrea Guadalupe Hernández Muro, Obtuvo primer lugar, categoría “A”, con la poesía “La Raza de Bronce”.

En el marco del Día Nacional del Libro, el XLI Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través del Departamento de Bibliotecas Públicas, llevó a cabo el Concurso de Declamación “Amado Nervo”.

En la Casa de la Cultura de la colonia Juventud en presencia de regidores y funcionarios, 30 niños de entre 6 y 15 años de edad, compitieron ayer para llegar a la etapa final del concurso.

Cabe destacar aquí, la participación del regidor Carlos Barrón Mayorquín, principal impulsor y promotor del evento; y de las regidoras Carmen Reyes Ramos y Samantha Navarro Alaniz, esta última, quien fungiera como jurado calificador, junto con Omar Cisneros Delgadillo y Mayra Fonseca, amplios conocedores todos, de la vida y obra del ilustre tepicense.

Antes de la etapa final, se llevó a cabo una preliminar que se realizó en cada una de las 12 bibliotecas y 2 centros digitales municipales, donde compitieron 120 niños y jóvenes de diferentes escuelas primarias y secundarias de Tepic, para luego competir 30 de ellos, separados en tres categorías por edades.

Los ganadores fueron: Andrea Guadalupe Hernández Muro, Edgar Emmanuel Espinoza Belloso y Laura Miranda Cervantes Reyes, primeros lugares de las categorías A, B y C, respectivamente, quienes obtuvieron premios económicos y lotes de libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *