Mujeres de Tepic contarán con nueva aplicación (App) digital para la atención de Violencia de Género
12 marzo, 2019
Tepicenses decidieron las obras que quieren en sus demarcaciones
25 marzo, 2019
Mostrar todo

Consulta Pública este domingo en Tepic

COMUNICADO 316, 21 de marzo de 2019

-Se realizará una consulta pública para que los tepicenses decidan qué obra quieren para su demarcación
-Habrá urnas en cada una de las demarcaciones, con un horario de 10am a 6pm


Tepic, Nayarit.- En conferencia de prensa, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca dio a conocer un nuevo sistema para que los ciudadanos elijan la obra pública que más beneficie a su zona, es un sistema del gobierno federal para que los municipios pueden acceder a los recursos federales para la ejecución de obras prioritarias y que beneficien al mayor número de personas.

“En las gestiones que hemos estado realizando, hay un programa en la Secretaría de Hacienda donde se establece el concurso de recursos que antes eran del Ramo 23 y que se refieren a infraestructura urbana, sobre todo agua, drenaje y rodamientos, ese fondo se va a concursar y tenemos hasta el 31 de marzo para meter los proyectos; y lo que queremos hacer, es una consulta a la población acerca de las obras que consideren que son las prioritarias para la propia gente”, destacó Castellón Fonseca.

Obras muy necesarias como los colectores: Zapopan, Sacristán, Colosio, San Juanito, así como la sectorización de la zona sur-poniente con la rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua; son sólo algunas de las obras que podrán ser votadas para su posterior ejecución.

La consulta ciudadana se realizará este domingo 24 de marzo en las once demarcaciones del municipio, de 10am a 6pm; habrá una urna en cada una de las demarcaciones, donde los ciudadanos podrán elegir la obra más necesaria para ellos y sus vecinos, las boletas traerán un espacio para que la ciudadanía opine libremente acerca de lo que considera prioritario en su entorno social.

Cabe destacar que este es un fondo concursable, por lo que no se sabe cuánto recurso pueda llegar y cuantas obras se puedan realizar. El alcalde Castellón invitó finalmente a participar en este ejercicio democrático y a seguir haciendo equipo con Tepic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *