Javier Garcíadiego, prestigiado historiador mexicano dictará conferencia en Tepic el 23 de noviembre
17 noviembre, 2017
Convocatoria Comités de Acción Ciudadana
18 noviembre, 2017
Mostrar todo

DIF Tepic realiza más operaciones gratuitas

*En coordinación con iniciativa privada, se realizaron más de 80 cirugías de cataratas en 7 meses
*Con estas nuevas operaciones, la institución cierra primera etapa de convenio con la iniciativa privada

Tepic, Nay.- Con otra ronda de operaciones realizadas el pasado miércoles en la ciudad de Guadalajara, el SMDIF de Tepic, cierra la primera parte del convenio establecido desde mayo del presente año, con Fundación Cinépolis y Centro Oftalmológico San Ángel por un total de 83 cirugías aplicadas para el municipio.

Estas cirugías, las consultas médicas previas y posteriores, así como el medicamento, además del traslado a la ciudad de Guadalajara se realizaron sin costo alguno para los pacientes. Además de operaciones de cataratas, otros ciudadanos fueron operados de otros padecimientos que se les detectó durante la exploración previa, todo esto sin ningún costo adicional, expresaron autoridades municipales.

Será en el primer cuatrimestre del siguiente año cuando se firme el nuevo convenio por 100 cirugías más para las personas que sufran de cataratas. En la serie de operaciones pasadas, no solo se vieron beneficiados los habitantes de la capital; vecinos de otros municipios cercanos también lograron atenderse bajo esta colaboración conjunta entre iniciativa privada y DIF Tepic. Estos trabajos quirúrgicos comenzaron en la parte final de la pasada administración y fueron continuados en el XLI Ayuntamiento que encabeza Javier Castellón Fonseca, mediante el Sistema Municipal DIF Tepic que preside su esposa la Sra. Rosa Irene Nájar Valenzuela.

La presidenta del DIF Tepic, precisó que durante su período al frente de la institución buscará más colaboraciones conjuntas con instituciones que traigan beneficios reales a las familias de la capital, en especial a los sectores más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *