DIF Tepic y empresarios nayaritas llevan apoyos a grupos vulnerables

No defendemos criminales: Presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos
6 febrero, 2019
SIAPA da limpieza y mantenimiento permanente a sus tanques
7 febrero, 2019
Mostrar todo

DIF Tepic y empresarios nayaritas llevan apoyos a grupos vulnerables

COMUNICADO 292, 6 de febrero de 2019

-Los empresarios tienen un espíritu de ayuda para los más necesitados, reconoce la señora Rosa Irene Nájar, presidenta del DIF Tepic

Tepic, Nayarit.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabaja en equipo con diversos empresarios nayaritas para dar cumplimiento a solicitudes en materia social, con lo que se logra atender a más personas en situación de vulnerabilidad.

“Estamos trabajando en equipo con un buen número de empresarios que han aceptado regalar diversos apoyos para las personas que tienen una necesidad y que no pueden solventarla de forma propia, esto nos ha permitido agilizar y cumplir muchas peticiones”, expresó la señora Rosa Irene Nájar, quien preside DIF Tepic.

Son más de 20 solicitudes que diariamente se atienden en esta institución, mismas que van desde medicamento controlado, aparatos ortopédicos, apoyos para transporte, análisis clínicos y asistencia para nutrición a menores de tres años; explicó la presidenta del organismo de asistencia social de la capital nayarita.

“Son muchas las necesidades y no hay presupuesto que alcance, por eso hemos tenido que recurrir a buscar a los empresarios que tienen un espíritu de ayuda para los más necesitados, mismos que con gusto han aceptado y están trabajando con nosotros, desde casi el inicio de la administración”, agregó Rosa Irene.

A la fecha, la institución ha recibido en donación, más de 100 mil pesos; cantidad que se destina íntegra para brindar ayuda directa a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

La institución atiende a más de 80 mil personas que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema, según cifras de INEGI en su censo del 2010, así como de CONEVAL en su informe de pobreza y evaluación en el estado de Nayarit 2012.

Las autoridades municipales esperan que la reestructuración que viene realizando la federación en sus programas sociales, así como en las políticas nacionales de bienestar social, ayuden a disminuir la cantidad de personas que no pueden tener una vida digna y de calidad.

En tanto que los programas federales reflejen cambios en los indicadores de pobreza, el DIF Tepic seguirá buscando a las empresas socialmente responsables para hacer equipo y ayudar a las familias de Tepic, en especial a los más vulnerables, concluyó la titular del DIF Tepic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *