Garcíadiego brindó la conferencia “El Congreso Constituyente de 1917; Nayarit en su Centenario”

Anterior gobierno estatal dejó sin funcionar plantas de tratamiento; se atenderá a la brevedad problema de aguas negras
20 noviembre, 2017
Castellón Fonseca dictó Conferencia Magistral en las JEEGMA
23 noviembre, 2017
Mostrar todo

Garcíadiego brindó la conferencia “El Congreso Constituyente de 1917; Nayarit en su Centenario”

-Castellón Fonseca destacó que este evento cultural es un preludio para el Festival Letras Tepic, que se realizará en los primeros meses del 2018.
-El Congreso Constituyente de 1917, la construcción del sistema político mexicano que salió de la revolución, así como el nacimiento de la constitución mexicana y sus principales impulsores, fueron los temas abordados


Tepic, Nayarit.- El investigador, catedrático e historiador mexicano de talla internacional, Dr. Javier Garcíadiego, ofreció una conferencia magistral en el patio central de la Presidencia Municipal de Tepic, donde habló sobre la constitución mexicana y los personajes de la historia que la impulsaron y el proceso que se vivió para la creación de este documento rector en nuestro país.

Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, manifestó: "este evento académico que es preludio al Festival de Letras Tepic, que se realizará en los primeros meses del próximo año; para nosotros es un honor recibir a Javier Garcíadiego, quién nos deleitará con todos los sucesos históricos que dieron origen a todo el cuerpo jurídico que rige la vida de nuestro país".

Por su parte, el historiador quien por primera vez visita Tepic, dijo: “he dictado conferencias en todos los continentes del mundo y cada vez me emociona más hacerlo en las ciudades mexicanas, es una experiencia que no se compara con ninguna, por lo que agradezco al presidente municipal Javier Castellón y a todos los asistentes a esta conferencia”.



La conferencia que se realizó también como parte de la conmemoración del Centenario de Nayarit y de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, analizó temas importantes como el contexto constituyente de 1917 y la Constitución, con el propósito de entender lo que estaba pasando en ese México y conocer como ese gran pacto político y social, una propuesta gubernamental, permitió que nuestro país haya logrado un paso importante a la construcción nacional que hoy vivimos.

6 Comments

  1. Hey, what do you think around nrm jobs? Extremely interesting matter, isn’t it?

  2. Hertha dice:

    I was just seeking this information for some time. After 6 hours of continuous Googleing, at last I got it in your site. I wonder what is the lack of Google strategy that do not rank this type of informative websites in top of the list. Usually the top websites are full of garbage.

  3. find out dice:

    You’re completely right. I loved reading through this article and I will certainly get back for more as soon as possible. My own website is dealing with metatrader robot, you might take a peek if you are still interested in that.

  4. Thank you so much for the marvelous write-up! I actually appreciated learning about.I will make sure to bookmark the website and will often come back very soon. I would really like to encourage you to ultimately continue your fine work, maybe write about commercial real estate broker also, have a fine afternoon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *