Ayuntamiento de Tepic inicia desazolve de canales
7 mayo, 2020
Ayuntamiento de Tepic realizó trabajos preventivos en 6 pozos del Acuaférico Sur
13 mayo, 2020
Mostrar todo

Gracias por quedarte en casa: Castellón Fonseca

COMUNICADO 526, 12 de mayo de 2020

-El presidente Javier Castellón agradeció a los ciudadanos que no salieron durante el pasado fin de semana
-Nosotros seguiremos brindando los servicios públicos, dijo el alcalde tepicense; al tiempo en que se colocaron toldos para proteger a usuarios de los bancos


Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, continúa implementando operativos para contener la propagación de Covid-19 en el municipio capitalino, en coordinación con el gobierno del estado, sin detener el trabajo de los servicios públicos.

En un mensaje dirigido a la población, el alcalde Castellón Fonseca reconoció el esfuerzo de la ciudadanía que durante el fin de semana acató las recomendaciones de quedarse en casa:

“Este martes 12 de mayo, estamos haciendo un balance de lo ocurrido el fin de semana pasado, donde la mayor parte de los tepicenses respetaron el operativo que se realizó para mantenerse en casa durante el festejo del Día de las Madres. Quiero agradecer a los ciudadanos que se quedaron en casa; a los que enviaron los regalos, comida y hasta felicitaciones a sus mamás de tal manera que las protegieron; mi reconocimiento a toda la ciudadanía de Tepic por este comportamiento”.

Durante esta octava semana de contingencia y cuarentena, el alcalde instruyó al personal del XLI Ayuntamiento para que se instalaran carpas a los usuarios del servicio de los bancos en el centro de Tepic.

“Debido a la inacción de las instituciones bancarias que se encuentran en el centro de la ciudad, para auxiliar a las personas que acuden a realizar algún trámite, el gobierno municipal instaló dos filtros sanitarios, con carpas y sillas que guardan la Sana Distancia, para que durante el tiempo que esperen, puedan tener un lugar donde estar más cómodamente y no aglomerados en las filas, con riesgo de tener un contagio”.

Castellón Fonseca agregó, que se continuará trabajando de la mano con instituciones estatales y federales, realizando los operativos para restringir la movilidad de vehículos y personas, reduciendo la frecuencia de contagio del COVID-19 en el municipio de Tepic, en donde hasta la fecha suman 162 casos.

“Como gobierno municipal, seguiremos cumpliendo con la labor de llevar los servicios públicos de calidad a tu casa: agua potable, aseo público, vigilancia y alumbrado. Estamos haciendo reparaciones en varias calles de nuestra ciudad y creemos que nosotros seguiremos, junto con ustedes, tratando de hacer nuestra labor a favor de los ciudadanos de Tepic”, dijo el alcalde tepicense.

Este miércoles, recalcó, el Siapa suspenderá el servicio en el sur de la capital, debido al mantenimiento de las instalaciones del Acuaférico Sur, donde se podarán ramas de los árboles para evitar daños en las instalaciones eléctricas que dan energía a los pozos.

“Estamos trabajando a favor de nuestras ciudadanas y ciudadanos, estamos cumpliendo con las labores de colaborar con el gobernador del estado para poder contener la epidemia del Covid-19 en Nayarit y especialmente en Tepic; y seguimos también colaborando con los ciudadanos que han quedado desamparados en muchas partes de nuestro municipio, llevando productos a las cocinas comunitarias y apoyando hasta donde podemos, con despensas para aquellos que se han quedado desempleados”, explicó el alcalde.

“En el transcurso de la semana, estaremos informando cómo hemos seguido trabajando con la obra pública; el mensaje sigue siendo el mismo: quédate en casa, porque la única manera de contener la epidemia es mediante distanciamiento físico.

No te arriesgues ni arriesgues a los demás; venzamos al virus Covid-19 con esta manera de comportarnos: quedándonos en casa y evitar que esto continúe”, concluyó el presidente Javier Castellón Fonseca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *