Inicia con éxito el nuevo Sistema de Recolección de Basura en Tepic

Ayuntamiento presenta Diagnóstico “Tipos y Modalidades de Violencia en Tepic”
28 febrero, 2019
Castellón inauguró una obra más de agua potable
4 marzo, 2019
Mostrar todo

Inicia con éxito el nuevo Sistema de Recolección de Basura en Tepic

COMUNICADO 308, 03 de marzo de 2019

-La prueba de esta semana en la zona de Las Canteras fue muy aplaudida por la ciudadanía tepicense
-Ocho camiones de Aseo Público recolectaron basura en 8 rutas, el miércoles y viernes pasados.


Tepic, Nayarit.- El nuevo Sistema de Recolección de Basura en la capital nayarita inició su prueba satisfactoriamente en la zona de Las Canteras, informó el director de Aseo Público en el municipio, Enrique Gutiérrez Ortiz.

Trabajadores del Ayuntamiento de Tepic recogieron la basura casa por casa a bordo de ocho camiones, mismos que cubrieron igual número de rutas durante la mañana de este miércoles y viernes, respectivamente.

El miércoles pasado iniciamos el recorrido de las rutas que se trazaron para realizar la recolección casa por casa; aquí en la zona de Las Canteras se están considerando 8 rutas. La gente ha respondido muy bien al llamado de sacar la basura casa por casa, los días lunes, miércoles y viernes”, dijo el director Gutiérrez Ortiz.

El funcionario municipal dijo que salvo algunos detalles mínimos, la respuesta de la ciudadanía de sacar la basura al frente de su casa fue un éxito, lo que permitió que las 8 rutas cubrieran la zona de Las Canteras en el turno matutino, en un tiempo de 4 horas en promedio.

“Cada camión recolector tiene en su haber entre 40 y 45 kilómetros de recorrido en su ruta. En esta ocasión, los camiones compactadores se llenaron a tres cuartas partes de su capacidad, lo que permitió que sin contratiempo se llevaran los desechos sólidos a su destino final”, informó el funcionario municipal.

Enrique Gutiérrez reconoció que durante el recorrido realizado por la zona, sí hubo personas que depositaron basura en acopios, como se venía realizando antes“, pero la mayoría de la gente respondió satisfactoriamente y continuamos avisando el jueves que no habrá recolección de basura porque el sistema será terciado.

Continuaremos el lunes únicamente en la zona de Las Canteras, para luego hacer un análisis y evaluación de este nuevo método que esperamos tenga éxito”.

Finalmente, el director de Aseo Público recordó a la ciudadanía que el nuevo sistema de recolección de basura se está llevando a cabo únicamente en la zona de Las Canteras los días lunes, miércoles y viernes, donde la ciudadanía deberá sacar su basura entre las 6:00 y las 7:30 de la mañana al frente de su casa y después el camión recolector pasará a recogerla durante la mañana de esos días. El resto de la ciudadanía continúa con el mismo sistema de recolección todos los días en los turnos matutino y nocturno, hasta nuevo aviso.

4 Comments

  1. Elias dice:

    A que hora puedo sacar la basura vivo por la calle jaime nuno

  2. Amilcar Falcón dice:

    Buenas, me puede decir qué días y en qué horarios debo de sacar la basura? Vivo en la Colonia Valle Dorado. Gracias

  3. Ma Ines Gonzalez Robles dice:

    En la colonia Jardines del Valle c Huele Noche esq Crisantemo las personas necesitan una platica de convencimiento para que no la dejen en la esquina la basura ya que somos 2 personas las que limpiamos la esquina y ya estamos cansadas es una colonia muy sucia en esquina con Jazmin y huele de noche favor de darse una vuelta por favor estando en el lugar veria lo mal que esta

  4. Omar dice:

    Ojo titular de aseo publico, que lo hagan con calma , boy prisa asi se hace en gdl sobre todo en el area de zapopan nk dejqn basura tirada por las prisas y al usuario le dan tiempl a sacarla , toquen la campana que lleva la unidad y mas rapido same el usuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *